Ultimas Noticias

Insfrán acusó al Gobierno de Macri de calificar de “vuelos furtivos” al avión de la Gobernación formoseña



Durante la gira de este jueves por el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán aseguró que las prioridades de su gestión  es garantizar el pago de los  sueldos, el  alimento  y la  salud de los formoseños”. Al mismo tiempo , calificó de “vergonzoso” el hecho de que  efectivos de la Gendarmería Nacional hayan acusado de vuelos “furtivos” al avión de la gobernación formoseña, responsabilizando al Gobierno Nacional -puntualmente al presidente de la Nación-, al asegurar que no lo van a amedrentar y que seguirá diciendo que la gestión de Mauricio Macri “es el peor de la historia del país”.
El primer mandatario formuló esas declaraciones en el marco de su extensa gira que preside por numerosas localidades del oeste formoseño, durante la cual anunció un incremento del 40% en las partidas para los comedores escolares provinciales a los efectos de paliar la crisis económica nacional e hizo énfasis en las tres prioridades de su Gobierno: sueldos, alimentos y salud.
Respecto del incidente con Gendarmería Nacional aclaró que pese a que se cumplió con todos los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se  generó este grave hecho.
Tras saludar  a los abogados y abogadas en su día, recordó a su madre con mucho amor a tres años de su fallecimiento y aseguró que desde el cielo estaba bendiciendo la tarea que el pueblo le encomendó
Asimismo recordó  el momento  en que  lo había recibido  en la escuela el ex director “Michel” Lavaque y un gaucho vestido de gala que era el padre del docente, e  incluso rememoró que tuvo el gusto de dormir en un aula del establecimiento.
 En otro tramo de su alocución aseguró que  el pueblo se encuentra en  camino de ser ciudad, al tiempo que recordó a alumnos lugareños (Mirian Gómez y Cristian Efraín Medina) que años atrás representaron al país en Los Ángeles, EEUU, en la feria de ciencia de carácter internacional
Otra referencia especial tuvo hacia el dirigente indígena del lugar fallecido hace poco tiempo, Crescencio Martínez, al que identificó como el primer productor aborigen quien en su tiempo  había solicitado viviendas, pero no sólo para su pueblo, sino para los criollos.
 Refirió que  se trata de “un signo hacia  el camino de la integración, que demanda todo un proceso en el cual El Quebracho está a la vanguardia”,  poniendo como ejemplo la matrícula escolar de los diferentes niveles donde en el aula comparten  aborígenes y criollos
Evocó que andando por la zona se había encontrado  en medio del monte con Crescencio y este le  había pedido  rollos de alambre,  “pensé inicialmente que me mentía,  le dije que le regalaría el alambre cuando los postes estuvieran clavados, y cuando regresé lo había hecho, así que le tuve que entregar el alambre para su campo.”, relató el gobernador agregando que había sido el más vivo de todos, porque en el primer remate vendió una rifa y sorteó su toro y  fue el que logró el mejor precio.
Insfrán hizo hincapié en que “estas anécdotas sirven para que se dimensione de dónde venimos y se valore lo avanzando en materia de servicio como luz y agua potable, conectividad, educación, salud y producción que hay en todo el oeste provincial.” Al mismo tiempo les aseguró a los productores que para noviembre, debe ser un centro de producción entre todas las asociaciones de ganaderos en Ramón Lista.
 El primer mandatario expresó “no somos filántropos, tenemos una mejora en infraestructura con caminos, recursos hídricos, energía, conectividad, tenemos oportunidad de negocios,  la base para el desarrollo formoseño como así también para las elecciones de octubre,  aun ante la crisis que se ira profundizando.”
 Garantizar los sueldos
Enfático el primer mandatario aseveró  que la prioridad de su gestión “es garantizar el pago de los  sueldos, el  alimento  y la  salud de los formoseños”. En ese sentido recordó la decisión política de aumentar  en  un 40%  las partidas de los comedores escolares en todo el territorio provincial.

Vaca Perdida
 En esa localidad el primer mandatario provincial recordó que los desastres producidos por los desbordes  del Río Pilcomayo  en La Madrugada, Churcal y otras comunidades afectadas  por la extraordinaria crecida produjo múltiples inconvenientes a los lugareños, asegurando que en todo momento el estado provincial estuvo presente para paliar las necesidades de  los mismos a través de los  diferentes estamentos que trabajaron en forma mancomunada para resolver la situación.
“No  se trata de ninguna manera de un programa electoral sino de un trabajo planificado de más de 20 años consecutivos que nos demandaron tantas extraordinarias de  crecidas del Pilcomayo, porque contra la naturaleza no se puede, pero pudimos superar  situación  esos difíciles momentos”, describió.
“No me van a amedrentar”
El gobernador Insfrán  aseguró en esa localidad de El Quebracho que “nos quieren amedrentar pero, seguiremos casa por casa, seguiremos al frente ante todo, continuaremos ante esas agresiones  trabajando como lo vinimos haciendo durante todo este tiempo, en defensa de los intereses de los formoseños.”
Dijo estar molesto por un hecho que calificó como “vergonzoso” ya que efectivos de la Gendarmería Nacional consultaron acerca de vuelos “furtivos” del avión de la gobernación formoseña. Al detallar lo sucedido vinculó al gobierno nacional, puntualmente al presidente de la Nación. Aseguró  “no me van a amedrentar y  seguiré diciendo que el gobierno de Macri, es el peor de la historia del país.”
Aclaró que pese a que se cumplió con todos los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se  generó este grave hecho. Dijo “me sorprendió cuando en el CEDEVA de Laguna Yema (donde se aloja) gendarmes (oficial y suboficial) fueron a preguntar por el “vuelo furtivo del gobernador por la provincia y que no lo tenían registrado”, por lo que consideró que es una “vergüenza”.
El mandatario se preguntó “¿de qué vuelo furtivo hablan si hace más de una semana se sabe todo el recorrido que íbamos hacer? Pero les digo a quienes conducen la Institución que hagan todo lo que quieran, a mí no me van amedrentar, no me van a impedir de que diga públicamente que tenemos el peor gobierno nacional de la historia”.
Además afirmó “resulta que nuestro avión fue detectado por el radar de Ingeniero Juárez pero que no aparecía un sensor que detecta la matrícula y no podían identificar el aparato. “Mienten, mienten”, dijo categórico y aclaró “hicimos todos los trámites correspondientes ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”.
“Si entre ellos no se entienden es su problema. Pero hago público este hecho porque es una verdadera vergüenza que en nuestra casa, al primer mandatario, que ustedes han elegido, lo quieran amedrentar de esta manera, pero se equivocaron”, remarcó, dejando en claro “faltando muy poco tiempo a estos que se dicen republicanos y demócratas, actúan así”.
Insistió en precisar que “no les hecho la culpa a los funcionarios que cumplían órdenes”, sino que responsabilizó al gobierno nacional, al que incluso imputó como único responsable en caso de que “si algo le ocurriera, el único responsable es el Presidente de la República”.
“No lo estoy diciendo por miedo, porque estoy preparado para cualquier cosa por defender los intereses de los formoseños. Señor presidente y sus acólitos, los intereses de los formoseños no se negocian”, subrayó con énfasis.
También aseguró estar “molesto y triste porque estas cosas sigan ocurriendo en nuestra Argentina querida. Soy de la generación que supimos vivir la terrible dictadura y sabemos lo que esto significa, conocemos estos indicios, pero el pueblo está preparado para defender democráticamente a los que se dicen democráticos republicanos que no lo son”, anticipando que “ellos llegaron por el voto del pueblo argentino y que por mismo voto popular se tendrán que despedir”.