Ultimas Noticias

Repercusión nacional para los dichos de Insfrán


Perfil y BAE Negocios son algunos medios porteños que se hicieron eco de las declaraciones del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien se encuentra encabezando una nueva gira de inauguraciones de importantes obras y simultáneos operativos "Por Nuestra Gente, Todo" en el oeste provincial.

En el caso del diario Perfil, se señala que el primer mandatario formoseño "publicó en su cuenta oficial de Facebook un mensaje para el presidente Mauricio Macri en donde cuestionó duramente las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza".

"En su escrito, el gobernador sugirió un final de mandato anticipado: 'Si sigue insistiendo con estas medidas, lo único que va a lograr es no llegar al punto final y no por nosotros, sino por el pueblo argentino. #GildoInsfrán #TodosUnidos', dice su mensaje, con una fotografía en la que le pide 'humildemente' al mandatario nacional que 'no se equivoque'". 

A su vez, BAE comienza su publicación remarcando que Insfrán dispuso un aumento del 40% en las partidas de los comedores escolares provinciales en función de la crisis nacional. "Se trata de un aporte extra superior a los 120 millones de pesos anualizado para este servicio que se brinda en unas 1300 establecimiento educativos", se subraya.

"En estos días difíciles nuestra presencia y respaldo serán más fuertes a través de nuestros programas sociales, de salud, los educativos, para mitigar la pérdida de derechos del pueblo, sobre todo a los más humildes, a partir de esta política nacional", sostuvo el mandatario.

Asimismo, el medio también hace hincapié en que "Insfrán expresó su dolor por la "ineptitud" de quienes conducen el país, para quienes "la Patria es la financiera y no el pueblo argentino", exponiendo el difícil escenario con nueva disparada del dólar y el riesgo país supero los 2000 puntos. "Resulta que el mejor equipo de los últimos 50 años triplicó y negativamente todos los indicadores de la macroeconomía, generando el sufrimiento del pueblo y sobre todo el que menos tiene", afirmó.
Finalmente, Grupo La Provincia -con noticias de Buenos Aires- cita un textual de Insfrán como título: "El mejor equipo de los últimos 50 años destruyó la economía", ironizó Insfrán.
Indica que Insfrán afirmó en tono irónico que "el mejor equipo de los últimos 50 años destruyó la economía" argentina.

Insfrán, quien visitó el oeste de la provincia para inaugurar obras, aseguró que en las PASO del 11 de agosto el gobierno recibió "una verdadera bofetada y hoy ya es el pasado".
"Dicen que ellos no tienen la culpa y quieren incluir a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner -integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos-, en el desastre económico que causaron en la Argentina", sentenció, categórico, el primer mandatario formoseño