Ultimas Noticias

Inauguran este viernes 23 una exposición de arte del taller “CompArte

En el Galpón “G” del Paseo Costanero Vuelta Fermoza, se inaugura el viernes 23 de agosto a las 20 horas, la muestra del Taller CompARTE y que estará abierta al público el sábado 24 y domingo 25 a partir de las 10 horas a 12,30 y de 15 horas a 22:30.

Al respecto, la profesora y artista Isabel Sbardella explicó que “en dicha exposición se podrán observar los trabajos de las alumnas del taller en las técnicas de Mosaiquismo y Arte Francés. La muestra tiene la característica de mostrar en un mismo espacio la mirada y creatividad de distintas artistas que dan como resultado una propuesta artística de excelencia”.

La técnica del mosaico se convirtió en terapia que permite crear a cualquier edad y se destaca por su gran diversidad de colores, texturas y materiales. Es un arte decorativo, son trabajos realizados con pequeños fragmentos de cerámica que se aplican sobre cualquier superficie que forman composiciones geométricas o figurativas con temas de los más variados. Dentro de los beneficios de esta técnica, la profesora Sbardella remarco que “es una conexión social, desafío mental y de resolución de problemas, ayuda al desarrollo psicomotor, centra la atención y los pensamientos en una tarea y fomenta la creatividad activa”.

En cuanto al arte Francés es una técnica de gran difusión que comenzó a conocerse con mucha intensidad en el mundo decorativo proporcionando horas de entretenimiento y gratificación. Las posibilidades de trabajo son ilimitadas se pueden ornamentar un gran número de objetos como: lámpara, muebles, cajas marcos, portarretratos, etc. Cualquiera aunque no tenga conocimientos previos de pintura la pueden realizar. El arte francés consiste en realizar una imagen realista que tiene profundidad física, forma, volumen, espacio y perspectiva.

“En el taller artístico las alumnas encuentran una particular terapia que les abre las puertas de la imaginación. Lo que veremos en la exposición es el resultado de la obra que se puede lograr cuando se ponen en las manos, la creatividad y el corazón”, remarco Sbardella