Ultimas Noticias

Zanin: “las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional son extemporáneas y fuera de una estrategia lógica”

El contador Enrique Zanin presidente de la Federación Económica de Formosa, indicó que “las recientes medidas que el gobierno nacional ha lanzado tras la contundente derrota electoral en las PASO, no solo suenan a poco, sino que son extemporáneas y fuera de una estrategia lógica”

En ese orden de cosas agregó, que “en primer lugar, no plantean ninguna solución a los graves problemas de la macroeconomía; sigue trepando la inflación hacia horizontes impredecibles, se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores, se sigue agobiando a las pymes y se desfinancia a las provincias, quienes deben asumir el costo de tamaño desmadre, siendo que son las únicas que dan contención, como es en Formosa, donde se construyen redes de sostenimiento a los que trabajan, a los que luchan al frente de una pyme y a los colectivos sociales que las políticas nacionales dejan absolutamente marginados del sistema”.

“Todo se patea hacia adelante, hasta después de octubre, noviembre o diciembre, para que este caos, esta crisis que parece no tener fin, lo arregle otro. Yo no fui, yo no tuve la culpa, la culpa es de los que no me votaron, pareciera decir el presidente y su equipo. El único objetivo plausible es llegar a las elecciones presidenciales del 27 de octubre con chances de emparejar los guarismos. Se ha diseñado a las apuradas un plan electoral, todo se mete en la campaña y aguante el que pueda”, detalló.

“Es por ello que la Federación Económica de Formosa, reclama al gobierno nacional medidas que comiencen a dar solución de fondo a los graves problemas de la economía argentina, problemas que se trasuntan en graves problemas sociales, porque los índices de pobreza e indigencia, superan los registros conocidos hasta ahora. No podemos esperar más. Es tiempo de que el Presidente asuma las grandes responsabilidades que en su momento le transfirió el pueblo. Esperamos que prime la cordura, la razón y la prudencia, lo cual exige además mucha humildad, lo cual pareciera que falta en el “mejor equipo de los últimos 50 años”, finalizó.