Ultimas Noticias

Hryniewicz: "La gente votó el hartazgo del empobrecimiento"



Al analizar el complicado escenario económico nacional tras las PASO, Fabián Hryniewicz, vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manifestó que el presidente Mauricio Macri "debe diseñar un plan de contingencia porque si hoy hay un caos y una crisis es producto de la mala praxis del Gobierno Nacional".
"Quiero saber qué se va a hacer en los próximos días porque lo que se haga en las próximas horas es lo que va a influir en el resto del año", hizo notar.
Puso de relieve que "la crisis de gobernabilidad no la da el candidato que pueda salir potencialmente ganancioso de unas PASO, porque convengamos que la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos (FdT) aún no ha sido electa, aunque sí son los favoritos de una medición oficial".
"Lo que está dando hoy la incertidumbre, el problema que tenemos en los próximos días, es saber cómo va a maniobrar el Gobierno Nacional, cuando si hay algo que es muy pragmático es la administración de la cosa pública", remarcó Hryniewicz.
Reclamó que "Macri tiene que sentarse fríamente, armar su equipo, me parecería lo lógico que renuncie el gabinete, pero eso no va a suceder porque quién lo reemplazaría a esta altura, creo que nadie. Tiene que sentarse y diseñar un plan de contingencia porque si hoy hay un caos y una crisis es producto de la mala praxis del Gobierno Nacional".
"La gente votó el hartazgo del empobrecimiento -manifestó, contundente-. El padre de familia que se quedó sin trabajo, el costo de la luz, el jubilado que no puede conseguirse un medicamento básico, ni siquiera hablo de algo específico, sino lo básico".
Apuntó que "el sector pyme se hartó de no encontrar la posibilidad de no poder seguir trabajando. No poder tener acceso al crédito".
En ese sentido, planteó por qué "en la actividad bancaria, cuya finalidad es prestar plata, no se puede conseguir un crédito", reprochando que "te piden tantos requisitos para no prestarte la plata porque la ponen en las Leliq en el Banco Central porque saben que sin hacer nada se están llevando un 25% más".
"Están generando un estado de incertidumbre para que terminemos de liquidar los pocos pesitos que tenemos de consumo, lo que se nota en las calles", advirtió finalmente.