Ultimas Noticias

Exhaustivo seguimiento a embarazadas del interior



Embarazadas de la comunidad Potrero Norte, ubicada a pocos kilómetros de Palo Santo recibieron una vez más controles prenatales con la finalidad de hacer el seguimiento correspondiente a las distintas epatas de  la gestación y acentuar la vigilancia del estado de salud del binomio madre – hijo.
De este modo, un equipo multidisciplinario del hospital de la localidad citada,  integrado por obstetras, ginecólogos y enfermeros, realizaron un minucioso examen a las embarazadas para que el embarazo se esté desarrollando normalmente “sin complicaciones y que todo se encamine hacia un parto a término”, explicaron los obstetras.
Respecto a lo anterior, aseguraron que “mediante los controles apuntamos a detectar tempranamente cualquier problema que pueda surgir  que incida en la salud tanto de la embarazada como de su bebé. Y sobre todo que ese trastorno  interrumpa el tiempo normal de embarazo y esto cause un parto antes de tiempo”;
“Para que el bebito crezca en la panza en las condiciones óptimas que le da el útero de su mamá en el tiempo estimado 9 meses, promovemos en la embarazada que acuda a los controles y que se realice todos los estudios necesarios”, agregaron sobre los chequeos prenatales que apuntan a cuidar al bebé y a la mamá.

Atenciones

En la oportunidad se realizó medición de peso y talla, control de latidos fetales, medición del crecimiento uterino, chequeo del carnet de vacunación y aplicación de las dosis que faltaban para estar al día.
A estos se sumaron las ecografías estipuladas para cada trimestre del embarazo y “en los casos necesarios también se hicieron de acuerdo a lo indicado por el ginecólogo”. Esto fue complementado con otras tantas evaluaciones obstétricas.
Asimismo, el equipo entregó medicamentos bajo receta, además de hierro, ácido fólico y suplementos vitamínicos. En tanto, se gestionaron turnos para estudios como análisis de laboratorio y otros complementarios que se realizarán en el hospital con turnos programados.
Al finalizar las atenciones, los profesionales brindaron múltiples consejos a las madres sobre la importancia de los cuidados en el embarazo. Entre ellos destacaron: acudir periódicamente a la consulta obstétrica y ginecológica programada, hacer la consulta inmediata frente a cualquier signo de alarma que se presente, consumir diariamente alimentos sanos y beber abundante agua.  Mantener el calendario de vacunas al día, hacerse todos los estudios solicitados, tener un peso controlado y evitar el sobrepeso.