Ultimas Noticias

Gobierno agasaja a niños regalando 250 mil juguetes y mega-festivales


Los cargamentos de juguetes partiendo al interior provincial en las últimas horas, es claro indicativo del avance de todo el proceso organizativo del gobierno para lo mejor del festejo del Día del Niño este fin de semana.

En lo que representa un hecho único en el país y un acto de estricta justicia social, se distribuirá este domingo en las escuelas a partir de las 9, más de 250 mil juguetes a los niños y niñas de todo el territorio formoseño para celebrar esta que es una de las jornadas más festivas para el mundo infantil.

El gobierno provincial estará renovando su gesto anual de organizar un amplio programa festivo para que el “mundo infantil formoseño”, a quienes se brindara sorteos de bicicletas, juegos y un amplio programa en los festivales que se harán este fin de semana en la Jurisdicción 5 y en el Parque Infantil, en ambos casos desde las14.

Según informó la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, este domingo, desde las 9 horas, en forma simultánea, se reeditará la valiosa iniciativa estatal en las distintas escuelas de los Niveles Inicial y Primario, tanto de gestión pública como de privada, de toda la provincia.

A los comedores infantiles, centros de desarrollo infantil, hospitales, centros de salud y los lugares donde haya niños y niñas también se harán llegar los juguetes, tal como lo dispone la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

"Nos reunimos en el polideportivo del barrio La Paz por la entrega de juguetes que se hará en relación al Día del Niño y como ya estamos habituados la gente espera los juguetes que el Gobierno provincial y el gobernador Insfrán, el hacedor del Modelo Formoseño, hace entrega a los niños y niñas de todo el territorio", remarcó la funcionaria.

Explicó que "en la reunión que mantuvimos se ultimaron detalles del operativo de distribución y entrega de los juguetes a todos los niños en edad escolar, los que están en hospitales y centros de salud e inclusive hay un porcentaje que se otorga para los hermanitos", subrayando que "los juguetes son para todos los niños y niñas porque tenemos la premisa como peronistas del legado que nos dejaron Juan Domingo Perón y Eva Perón de que los únicos privilegiados son los niños".

Tras confirmar que los cargamentos con juguetes están saliendo hacia las distintas localidades del interior provincial, puso de relieve que se trata de "un día muy especial en que cada niño va a su casa con el juguete que le entrega el Gobierno provincial y donde la familia goza de la felicidad de ese niño o niña, sabiendo que viva donde viva ese pequeño o pequeña tiene su juguete".

Festivales

Cabe señalar que los tradicionales festivales organizados por el Gobierno provincial para que los niños celebren su día tendrán lugar este sábado 17 en la Jurisdicción 5, en la rotonda de Soldado Formoseño en Malvinas y Avenida Los Constituyentes, y el domingo 18 en el Parque Infantil Paraíso de los Niños.

En ambos casos las actividades festivas iniciarán a las 15 horas e incluirán, como ya es característico, juegos, actividades recreativas, sorteos de centenares bicicletas y juguetes, cancioneros, espectáculos musicales y un sinnúmero de propuestas para los más pequeños.

Aunque festivales similares se realizaran en varios puntos del interior, comedores y guarderías, donde payasos, peloteros, chocolate, juguetes serán parte de las propuestas para agasajarlos.