Ultimas Noticias

Exhaustivos controles del Tribunal Administrativo de Faltas municipal



El Tribunal Administrativo de Faltas del municipio capitalino, en un trabajo conjunto y coordinado con la Dirección de Bromatología y la Policía de la Provincia, continúa realizando rigurosos controles nocturnos con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos.
La jueza Administrativa de Faltas Municipal, Dra. Adriana Smith, expresó que “como resultado de estos trabajos y controles se procedió en los últimos días a la clausura de un local bailable por presencia de menores en su interior y otros dos locales fueron sancionados por incumplimientos a ordenanzas municipales vigentes”.

Explicó Smith que se han verificado una serie de irregularidades e incumplimientos a las ordenanzas municipales “sobre todo la presencia de menores en el interior de los locales, la venta de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, que está prohibido por una ordenanza, por lo que se procedió a labrar las respectivas actas de infracción y, en el caso particular de un boliche bailable, se hizo la clausura ya que el local tenía antecedentes de este tipo de infracciones, por lo que se mantuvo cerrado durante todo el fin de semana anterior y se resolverá su situación en los próximos días”, expresó.
“Los controles en estos locales se basan en cuestiones de seguridad, sanidad, expendio de bebidas alcohólicas y presencia de menores, haciendo hincapié en este tema ya que nos preocupa y ocupa la presencia de menores de edad en lugares nocturnos, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los jóvenes”, explicó.

Estudiantina 2019

En lo que hace a los controles que se realizarán durante la Estudiantina 2019, donde se incrementa el número de fiestas tanto en establecimientos educativos como en clubes y salones, la funcionaria explicó que se estarán activando todos los controles pertinentes, junto a las autoridades de Bromatología de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y el área de Minoridad provincial.
“El objetivo fundamental de los operativos es que estos eventos se lleven a cabo sin ningún tipo de inconvenientes que puedan dañar en algún aspecto a nuestros jóvenes, siempre respetando las ordenanzas vigentes para que el Día del Estudiante sea una verdadera fiesta” finalizó.