Ultimas Noticias

Entregan DNI a detenidos


Este jueves 8 se realizó la  entrega de los Documentos Nacional de Identidad tramitados semanas atrás  a los internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de Detención Preventiva, labor realizada por personal del Registro Civil.
Los directores del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mirta Retamozo y el de Políticas Penitenciarias, Darío Riveros, junto a la Directora General de Alcaidías, Miriam Godoy  estuvieron en la unidad de detención del barrio San Antonio entregando los documentos.
Se recordó que el Registro Civil  se constituyó a fines de junio en la Unidad Penitenciaria 1 y  a través de la Oficina Digital Itinerante, se realizaron todos los trámites de forma gratuita, beneficiándose a todos los internos procesados que por alguna circunstancia estaban indocumentados.
“De esta manera el gobierno provincial asegura el derechos a la identidad en contextos de encierro, en similares condiciones que lo hace en otros ámbitos, con lo cual renueva sus políticas publicas inclusivas”, se recalcó coincidente.