Ultimas Noticias

Desarticularon un presunto centro de distribución de drogas en Las Lomitas


Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas, tras tareas investigativas lograron obtener resultados positivos y proceder a desarticular un centro de distribución de drogas.
Desde hace aproximadamente un mes atrás se llevaba a cabo una investigación sobre un supuesto centro de distribución de drogas en un domicilio ubicado en el Barrio Centro de esa localidad.
Efectivos realizaron una ardua tarea investigativa reuniendo los indicios necesarios, relacionado a que un hombre mayor de edad quien realizaba ventas de pequeños envoltorios conteniendo en su interior sustancia vegetal (Marihuana), situación por la cual que se dio inicio a un Expediente Judicial dando intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera circunscripción Judicial de la Provincia.
Juez de turno dio autorización a la requisa domiciliaria, por lo que en fecha de ayer viernes en horas de la mañana personal de la Delegación de Drogas Peligrosas en conjunto con efectivos de la Comisaria jurisdiccional y Unidad Regional 5 realizaron la diligencia judicial en el Barrio Centro, donde se encontraba un joven (investigado) de 22 años de edad, y en presencia de los testigos requeridos al efecto se procedió al secuestro de (34) envoltorios de Marihuana, fraccionados directamente para la venta, una tijera, dos elementos de corte, dinero en efectivo, una planta de cannabis en germinación, una balanza digital en funcionamiento, restos de bolsitas de polietileno utilizado para el acondicionamiento de la droga, siete celulares, una motocicleta utilizado para delibery de la sustancia como así dos llantas de motocicleta los que utilizaba de recambio del rodado previo a realizar la venta de la sustancia estupefaciente. Secuestro y persona detenida fueron trasladados hasta sede Policial dándose inicio al Sumario de Prevención por Infracción al Art. 5° inc. C) de la Ley Nro. 23737.