Ultimas Noticias

La Policía esclareció robo a la escuela N° 457 de la localidad de El Espinillo


Un hombre fue sorprendido y detenido por la Policía, por un delito contra la propiedad ocurrido en un establecimiento educativo de Colonia Alegre, localidad de El Espinillo, todos los bienes fueron recuperados por los efectivos. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales por el caso.
El hecho sucedió este viernes último, alrededor de las 08.00 horas, cuando efectivos de la Comisaría de El Espinillo acudieron a un requerimiento por un hecho ilícito ocurrido en la Escuela N° 457 de Colonia Vista Alegre de la mencionada localidad. Una vez en el lugar se entrevistaron con el director, quien informó que entre la noche anterior  y madrugada de la fecha, habían sustraído  de una de las aulas que funciona como dirección varios objetos, tales como un tubo de gas, un equipo de sonido con micrófono, una jarra eléctrica, elementos de laboratorio, mercaderías, entre otros elementos de la institución.
En ese contexto personal policial juntamente con la brigada jurisdiccional, llevaron adelante la investigación en distintos puntos de la localidad, pudiendo dar con un domicilio en el barrio Santa Rosa, donde se hallarían los bienes robados.
Con los datos aportados se constituyeron hasta el domicilio, entrevistándose con la propietaria del inmueble, quien manifestó que dichos objetos le había entregado un hombre mayor con la excusa de que se trataría de bienes que había adquirido como parte de pago de un trabajo realizado. No obstante a ello y ante dicha situación, la mujer hizo entrega voluntaria de las pertenencias, todo baja acta de rigor ante testigos se procedió al secuestro.
Horas más tarde se logró el recupero del equipo de sonido faltante, oculto entre pastizales  en inmediaciones al polideportivo policial de El Espinillo, continuando con la línea de investigación minutos después se logró la aprehensión del autor del hecho, quien deambulaba por la vía pública, procediendo a su inmediata detención y traslado a sede policial a los fines legales de rigor.
Los bienes fueron reconocidos por los docentes que destacaron el rápido accionar de los efectivos, quedando todas las actuaciones a disposición de la Justicia.