Ultimas Noticias

Como "demagógicas" y "vergonzosas" conceptúan medidas económicas nacionales

El subecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, tildó de "demagógicas" y "vergonzosas" las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para tratar de aliviar el impacto de la abrupta devaluación del peso de las últimas jornadas.

"Son medidas para lo que viene, para octubre. Y son vergonzosas porque son demagógicas y no tienen sustento ya que son para dos meses", sentenció.

Examinó que "más que medidas económicas esto es, a mi entender, demagogia porque a un sector le da $2000 y a otro $5000, cuando lo que sucedió el lunes fue una devaluación muy fuerte, con lo cual todo lo que el Gobierno Nacional pueda implementar de acá a dos meses dentro de esta coyuntura política y económica ya se licuó".

"Claramente, son medidas para tratar de sumar voluntades para lo que va a ser la contienda en el mes de octubre, en las presidenciales", remarcó el funcionario.

Apreció que "son medidas claramente eleccionarias para ver si pueden convencer a los que ya no pudieron contener duramente tres años y medio, que fue la clase media trabajadora, a la cual ha perjudicado notablemente, por eso el voto adverso que tuvieron en estas elecciones primarias".

En ese sentido, Cosenza hizo notar que "desde la oposición hay que seguir trabajando para poder sumar más voluntades porque tenemos que entender que esta mala praxis económica ha llevado al país a una nueva devaluación terrible y al desmoronamiento de la Bolsa".

"Pasaron las PASO y desde el lunes que se viene hablando del dólar y de la Bolsa, y ¿de la gente? ¿Lo que pierde la gente con esta nueva devaluación y lo que está pasando? Pareciera que todo el mundo se olvidó, inclusive los medios periodísticos que también han blindado en todos estos años al presidente Macri, los cuales hoy ya no lo quieren blindar más porque evidentemente vieron la mala praxis que llevaron adelante", repudió, contundente.