Ultimas Noticias

Califican de "plan limosna" los anuncios del presidente

Para el exdiputado nacional del PJ-Formosa Carlos Donkin, las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para aliviar el impacto de la suba del dólar son "lamentables" y "suenan a bastante poco", tildándolas de "meramente electoralistas".

"Escucharlo al presidente Macri anunciar este tipo de medidas es mucho más preocupante por todas las cosas que van sucediendo", expuso contundente el exlegislador nacional, apuntando que los mercados han respondido a la mismas "disparando el dólar y el riesgo país".

Hizo notar que "fue una respuesta contundente a este plan que es de dádivas, un plan limosna, porque lo que trata es de mitigar el gran enojo que existe en la ciudadanía con este plan económico que está llevando al desastre a los trabajadores, la industria, las pymes, etcétera".

"Lo que planteó el presidente Macri es realmente lamentable y suena a bastante poco, ya que todas las medidas que ha tomado son hasta noviembre, lo cual demuestra claramente que son meramente electoralistas", criticó, reprochando que "es como si alguien estuviera tratando de comprar un voto y revertir este enojo social que existe con este plan económico".

Categórico, Donkin reiteró que se trata de "un plan limosna", advirtiendo que "traerá mucho más enojo y resentimiento hacia un presidente que no entiende la realidad, que no quiere salir de su propia burbuja y hoy trata con estas migajas de detener el enojo social que existe".

"Las políticas de fondo no las ha llevado a cabo, tal es así que en la conferencia de prensa de dos ministros (Rogelio Frigerio y Carolina Stanley) no han propuesto absolutamente nada, ninguna solución de fondo para contener el dólar, una inflación que se ha escapado y este deterioro de la economía formal de todos los días que está destruyendo a un país y nos está llevando a una pauperización monetaria como nunca se ha visto", advirtió.




Clamor popular




A su vez, respecto de la contundente derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO de este domingo, analizó que "el resultado de la elección refleja que hay un enojo, un clamor popular de que esto así como lo está llevando adelante el presidente Macri no puede continuar".

"Los jubilados no pueden acceder a remedios y los planes sociales han quedado absolutamente desactualizados -lamentó-. Hoy el kilo de pan está llegando a $120 por el aumento de la harina y todo ha sido remarcado en un 20% o 30%".

Por último, enfatizó que "en Formosa nosotros estamos en las antípodas de este tipo de políticas", subrayando que "lo que siempre hemos pregonado desde el justicialismo es que no solamente la gente viva bien, sino que también feliz, ya que de eso de se trata cuando hablamos de economía y de política", finalizó.