Ultimas Noticias

Basterra: "Empezamos a recuperar la institucionalidad que requiere el país"


El candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), Luis Basterra, subrayó que "todo el blindaje mediático que tenía el Gobierno Nacional de Mauricio Macri no alcanzó para que la gente tome la decisión de cambiar el rumbo de la Argentina".
Para el actual legislador nacional, "estamos en presencia de un fenómeno de reconocimiento por parte de la sociedad argentina de que toda la mentira que propuso Macri se fue deshaciendo progresivamente y todo el blindaje mediático que tenía no alcanzó para que la gente tome la decisión de cambiar el rumbo de la Argentina".
"Cuando decimos 'cambiar' no es volver para atrás, sino cambiar para ser mejores, como dice (el candidato a presidente del FdT) Alberto Fernández, y empezar a transitar un camino de recuperación de nuestro país", enfatizó.
Advirtió en ese sentido que "no va a ser sencillo porque el daño que hizo esta gente es muy importante con el feroz endeudamiento que generó".
Consultado sobre los dos fallos de la Justicia que generaron malestar en la Casa Rosada en las últimas horas, marcó que "vemos hoy por caso cómo cae una causa contra Julio De Vido", por las supuestas coimas en la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. "Además se recupera la justicia sacándole la falta de mérito al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, y hay también se ordena investigar a la familia Macri por la concesión del Correo Argentino", indicó.
"Todo esto indica que estamos empezando a recuperar la institucionalidad que requiere el país", hizo notar el ingeniero Basterra.

PASO

A su vez, el diputado nacional analizó que tras las elecciones primarias PASO "el golpe ha sido tan brutal que generó un desequilibrio dentro de la economía que obviamente bajo los conceptos que aplica Cambiemos es imposible que haya otro modelo porque lo único que ellos han aplicado es la especulación financiera y el endeudamiento para poder llevar adelante sus políticas".
Reprochó que "en este momento en que nadie les presta dinero y en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les dice en qué van a gastar se encuentran sin lo que ellos sabían hacer, lo cual es vivir de prestado".
"En vez de generar actividad económica y trabajo y repartir riqueza, lo que hicieron fue enfriar la economía, hacer que Argentina no produzca y que no tenga capacidad siquiera de pagar el endeudamiento brutal que nos han puesto", reprendió, categórico.
A su entender, "todo esto ha sido una trama de acciones orientadas a beneficiar al sector financiero y a un minúsculo grupo de prestación de servicios como la energía, el agua, los peajes, entre otros, todos bajo el manejo de amigos y familiares del Presidente, como es el caso de Calcaterra, quien es primo de Macri".

Renegociar la deuda

Por otra parte, Basterra hizo notar que "todo el feroz endeudamiento que tomó Macri en dólares y también en pesos a través de las Leliqs va a haber que desarmarlo porque en el muy corto plazo eso significa pagar cantidades monstruosas de dólares que Argentina no tiene ni va a poder generar, por lo tanto no queda otro camino que no es el de entrar en default, sino el de renegociar la deuda".
Asimismo, contrastó que a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires, donde "la obra pública fue un negocio", en Formosa "las obras han tenido el sentido de desarrollo y de generar actividad".
"En nuestra provincia ha habido una estrategia de desarrollo, con los establecimientos educacionales, el servicio sanitario público, la conectividad, la energía eléctrica, etcétera, de manera que cada uno de los formoseños tenga la expectativa de poder desarrollarse en el lugar donde está", resaltó.
Acentuó que "seguramente que aún falta, pero está claro que estamos en un camino con un proyecto donde hay una expectativa de progreso y de oportunidades dentro del propio territorio", concluyó.