Ultimas Noticias

Arrancan oficialmente las actividades en la Expo Rural Formosa 2019



Hoy, viernes 30 de agosto, con la apertura oficial a partir de las 9 hs de la Muestra Comercial, Agroindustrial, Empresarial, cultural y gastronómica, comienza  la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultora, Granja, Comercio y Turismo “Expo Rural Formosa 2019” que organiza la Sociedad Rural de Formosa desde 1944. Destacándose que con la entrada que es libre y gratuita, se sorteará estadías a Brasil

En efecto, esta  nueva edición se llevará a cabo hasta el 1° de septiembre en las instalaciones del predio ferial de la S.R.F. de 9 horas a 22 horas. La misma cuenta con la colaboración de Comunicación Empresarial Organizada –CEO- .

El encuentro del campo con la ciudad continuará, durante todo la jornada, con la actuación del jurado de clasificación de las distintas razas bovina, bubalina y de ganado menor.
Durante los tres días de la Expo Formosa, de 9 a 22 hs  habrá actividades de La Vidriera de Verónica Romero, Teodora (muebles de estilo, deco, iluminación, cristales); una Gran Feria de JAG 21 (frutas y verduras regionales) y de Técnica (15 instituciones educativas técnicas de la Provincia), además, de patio de comidas y tragos regionales y actividades recreativas. Y a las 20 hs. se concretará los sorteos de “Venis a la rural te vas a Camboriu”

El viernes 30, solamente, se realizará una Charla Bio Lomitas (dirigida a la comunidad educativa) y a las 17 hs. Presentación Bio lomitas y psi cultura para inversión

El sábado 30 las puertas del predio ferial se abrían a las 09 Hs y en ese mismo horario dará comienzo el  Curso Doma India (Fabrizio Bonnet), previéndose para las 11.30hs. la inauguración de la Muestra Ganadera y Desfile de Campeones, finalizado el mismo se servirá el almuerzo Ganadero y las 14HS. comenzará la venta de Ganado mayor a cargo de la firma concesionaria  Ganadera Don Raúl SRL. Cerrando las actividades con la tradicional cena ganadera.

El domingo 1° de septiembre se anuncia el gran día de campo en el predio con diversas actividades, entre las que sobresalen a partir de las 10 hs el Curso de Doma Indio y el Remate de ganado menor. Cerrando con un desfile de alta costura a las 19 hs. y a las 20, como se dijo, se realizará el último sorteo por las estadías en Brasil, clausurándose de esa manera la Expo Formosa 2019.
Miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Formosa mostraron un  con gran entusiasmo en esta Expo, puesto que se encuentra en el tramo final de esta nueva propuesta para que el sector más importante de nuestra económica, el productivo, genere espacios de vinculación, relacionamiento y de negocios con los demás sectores de nuestra economía