Ultimas Noticias

“Insfrán siempre está presente y da soluciones a las comunidades”




Continúo el OPNGT en el paraje Vaca Perdida, ubicado en el municipio de Pozo de Maza en el departamento de Bermejo, en la Escuela de Educación Primaria EIB N° 189 “José Moreno”. El director del establecimiento educativo, Paulino Santos Denis Zacarías, en sus palabras de bienvenida al gobernador de la provincia, destacó la decisión política de aumentar el presupuesto de alimentos para los comedores escolares. Y destacó, que “Insfrán siempre está presente y da soluciones a las comunidades”.

“Compañero gobernador nos honra con su visita, acompañando el  OPNGT, que trae beneficios  esenciales para todos los que habitamos estos lugares. También por los Techos Azules que nos cobijan hoy, que si bien son criticados por algunos que no conocen la realidad de nuestra provincia. Pues para conocerla hay que recorrerla, visualizarla, cada pueblo, cada comunidad como lo está haciendo hoy el gobernador. Y no opinar como algunos desde un escritorio”, sostuvo.

Después el director agradeció la decisión “por aumentar las partidas de alimentos para los comedores escolares que demuestra una vez más, la sensibilidad del Gobierno Provincial ante las medidas de la gestión Nacional, que no trabaja por el pueblo”, soslayó

Por último, el referente escolar, revalorizó el OPNGT que incluye el mantenimiento integral de todos los edificios escolares, los techos azules. En la actualidad la comunidad cuenta con todos los servicios necesarios, partiendo desde la energía eléctrica, servicio de agua de red en cada uno de los domicilios, también este paraje está integrado a través de la fibra óptica a todo el interior e incluso el exterior. 

 La historia de la comunidad del paraje Vaca Perdida data del año 1975, cuando los pobladores de los parajes Misión El Toba y Viejo Sombrero Negro se trasladaron a lugares más altos a causa de los continuos desbordes del río Pilcomayo, formando así un nuevo asentamiento denominado Paraje Vaca Perdida.



El cacique de la comunidad toba de Vaca Perdida, Adolfo Caín, se mostró muy contento por el arribo del OPNGT que brinda múltiples servicios a la comunidad.

“El gobernador nunca se olvida de la comunidad, no como el partido Cambiemos, que vienen cuando necesitan los votos. En cambio, Gildo Insfrán conoce a todos los representantes de la comunidad que hoy están presentes, por eso apoyamos su gestión peronista”.

“En la Nación hay cada vez más crisis, viendo los políticos de Cambiemos, pero no hicieron nada en estos tres años. Así que por eso la comunidad de Vaca Perdida apoya profundamente a Gildo Insfrán”, reiteró Caín.

Consultado por las defensas que protegen a las comunidades aledañas al río Pilcomayo, Caín sostuvo que  el Comando de Emergencia y Vialidad provincial recorren y supervisan las defensas,  “están protegiendo a la zona y haciendo todas las obras necesarias”

Francisca Aparicio, pertenece a la comunidad qom y referente de la artesanía rural, enfatizó que “hoy es un gran día para todos los habitantes de la zona oeste; estamos muy orgullosos señaló que es un día alegría por contar con “su visita Gobernador: único y mejor mandatario de todo el país, que a pesar de que otras provincias están pasando muy mal, nosotros gracias a usted y a Dios, que está obrando por todos nosotros, estamos muy bien”.