Ultimas Noticias

Apertura de residencias odontológicas dimensiona el logro histórico de Formosa en salud


Sin precedentes en el NEA

La residencia ha sido uno de los sueños más anhelados por la familia odontológica. También egresó la 3º cohorte de profesionales en distintas especialidades

El salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, albergo la apertura a las residencias odontológicas en las especialidades de odontología general, endodoncia, cirugía maxilofacial, ortopedia-ortodoncia y odontopediatría. Desde la cartera Sanitaria local resaltaron que este hecho posiciona a la provincia de Formosa como “pionera  en  la región”, en la formación de Recurso Humano en Odontología con alta capacitación científico-técnica y constituye un acontecimiento histórico en el desarrollo académico y social del Nordeste Argentino.
La residencia es un sistema de formación de posgrado. Se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, abarca contenidos prácticos y teóricos, entre los que se distinguen aspectos comunes a los distintos campos profesionales y otros propios de cada especialidad.
En la apertura el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima habló el valor de las residencia en odontología. “Esto que está pasando aquí es una deuda que teníamos los formoseños con los odontólogos en general. Una deuda, que si bien ellos traen una preparación, necesitan hacerse de experiencia para poder enfrentar realidades y no enfrentarse con dificultades que se les hiciera muy difícil de llevar”, explicó.

Calidad de atención

En relación a las oportunidades y a la calidad de las atenciones, el ministro dio un sentido mensaje a los flamantes incorporados: “valorando el esfuerzo de la Provincia, pero sobre todo, la decisión de hacer posible las residencias. “Todo esto es fruto de una organización democrática que nosotros tenemos, fruto de una larga trayectoria y esfuerzo enorme del gobernador de ponerse al frente de la administración del Estado para lograr estos objetivos, objetivos que nos enorgullecen y nos posicionan como una de las mejores red de salud pública de la República Argentina”.
La Residencia Odontológica ha sido uno de los sueños más anhelados por la familia odontológica y hoy mediante el apoyo incondicional del gobernador Gildo Insfrán, “podemos concretar este anhelo de contar con cinco Residencias Odontológicas”, cerró.

Egresantes

La Odontología Formoseña se vistió de orgullo para celebrar el egreso de la Tercera cohorte de 6 Residentes en Odontología General, y una egresante de la 1° cohorte de Fellow en Cirugía Bucomaxilofacial. A cada uno de ellos también se les hizo entrega de certificados.
Durante el acto se dio a conocer que la Dra. Dora Giselle Martínez finalizó con el cargo de Jefa de Residentes en Odontología General periodo 2018 – 2019, y que a partir de ahora el nuevo Jefe de Residentes para periodo 2019-2020 es el Dr. Héctor Fabricio Gómez Maffei, en la especialidad de Odontología General.
Entre los egresados de la 3° cohorte de Residentes en Odontología General 2016 se mencionó a Leandro Ezequiel Aguirre; Héctor Fabricio Gómez Maffei; María Silvia Ríos; María Andrea Paniagua y  Solange Lorena Servín.
Como egresada en Fellow de Cirugia Bucomaxilofacial se distinguió a Selva Beatriz Saporiti.