Ultimas Noticias

La UNaF participará del X Congreso Argentino de Estudiantes de Nutrición

Una delegación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) partió hacia la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, donde participará del X Congreso Argentino de Estudiantes de Nutrición (ConAEN) a realizarse los días 16, 17, y 18 de agosto.

Los jóvenes partieron este jueves 15 desde el campus universitario, donde fueron despedidos por el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, y el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza.

Los estudiantes de Nutrición son avanzados y pertenecen a diferentes años de la carrera. Según comentó uno de ellos, "hay alumnos de tercero y cuarto año y este año se dio la oportunidad de organizarnos y trabajar para asistir al congreso. Somos un grupo de 16 estudiantes los que vamos a estar participando del destacado encuentro", remarcando que "esta es la primera vez que Formosa participa en un evento de esta magnitud".

"Gracias a gestiones que realizamos ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria pudimos obtener la ayuda para poder viajar", agradecieron los jóvenes universitarios.

En ese sentido, explicaron que "el lema de este año del congreso es 'Soberanía, Seguridad Alimentaria y Género' y durante los días que dure el evento habrán paneles centrales con disertantes importantes dentro de lo que es nuestra carrera, entre los cuales podemos nombrarlos a Diego Sívori, Soledad Barruti, Myriam Gorban, entre otros".

"Además tendremos talleres donde se abordarán diversos temas, patologías, temáticas sociales y clínicas, como por ejemplo la diabetes, etc.", agregó.

Asimismo, una estudiante de tercer año remarcó que "las expectativas son altísimas porque no tenemos techo en estas circunstancias. Es la primera vez que Formosa va a asistir a un congreso de estas características".

"Queremos darnos a conocer y también marcar la importancia de nuestra carrera y su implicancia, ya que la nutrición atraviesa todos los ejes: la salud, lo social y lo económico", resaltó finalmente.