Ultimas Noticias

"Radicales huyen del presidente Macri", subrayó Basterra


Para el candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT) Luis Basterra, el candidato de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile "debe explicitar qué intereses representa y decir si ahora huyen del presidente Mauricio Macri", ya que tras la derrota en las PASO y la disparada del dólar los dirigentes radicales nacionales salieron a despegarse y pusieron en duda la continuidad de Cambiemos.
En efecto, ni lentos ni perezosos, los radicales empezaron a despegarse de Macri tras su estrepitosa derrota en las PASO y ya se pone en duda la continuidad de la alianza con el PRO, sobre todo si se confirma en octubre el triunfo del peronismo.
El paso más evidente lo dio nada menos que el presidente del partido a nivel nacional y gobernador más poderoso de la UCR, Alfredo Cornejo, que salió a dejar muy en claro con sus declaraciones que "nunca funcionó la coalición" que llevó a Macri al Gobierno.
En tal sentido, consultado sobre Buryaile, candidato a diputado nacional de JxC en Formosa, Basterra opinó que "no tengo intenciones de debatir de lo personal con él, pero sí que explicite qué intereses representa. Que diga si (los radicales) ahora huyen de Macri, que digan de qué se están disfrazando ahora porque en última instancia todos tienen derecho a arrepentirse de las cosas y evidentemente alguna vez asumió un cargo alienado con el presidente Macri cuando fue ministro de Agroindustria y cuál es su nueva conversión, si es que hay una nueva".
En tanto, marcó la importancia "de contar con los tres diputados nacionales de nuestro espacio, por lo que amerita que hagamos todos los esfuerzos que sean necesarios para transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas y clarificar la identidad que representamos, que son el Frente de Todos con el gobernador Gildo Insfrán y el futuro presidente Alberto Fernández".
"Nosotros tenemos un proyecto clarísimo porque sabemos de dónde venimos, sabemos dónde estamos y adónde queremos ir -subrayó-. Por eso se necesita un apoyo legislativo a nivel nacional, claro y definido, porque nunca hemos hecho nada en contra de lo que la gente votó y del interés de la provincia".
A su vez, valoró el camino de la unidad nacional del Peronismo que inició el gobernador Insfrán hace varios años "con su coherencia, lo cual lo enaltece como político y como estadista. Como político ha sido capaz de leer desde nuestro espacio el riesgo que se corría en las elecciones en el 2015, anticipó las consecuencias que podíamos tener y, una vez que salimos derrotados, inmediatamente nos planteó la importancia de la unidad. Y esa unidad fue determinante para que hoy podamos tener un proyecto nacional y popular para ofrecer a los argentinos".
Estabilidad democrática
Sobre la delicada situación económica del país producto de las políticas de Macri, valoró la actitud en pos de la estabilidad democrática de Alberto Fernández, que el miércoles mantuvo una charla con el Presidente, llevando tranquilidad a los mercados, tras la corrida cambiaria del dólar el lunes.
"Defendemos la democracia en toda circunstancia porque entendemos que contra viento y marea Macri debe llegar al 10 de diciembre", remarcó Basterra, enfatizando que "la gente tiene que elegir al próximo presidente pero además porque en función de la elección del 27 de octubre tiene que definir entre el proyecto actual y el proyecto nacional y popular del Frente de Todos".
Hizo notar que no obstante "la gente ya decidió en las PASO que está totalmente en desacuerdo con el proyecto de Macri", acentuando que "el pueblo ha mostrado la voluntad de retornar a un modelo nacional y de reivindicar a la política en contra de las cataratas de estrategias de marketing de Cambiemos, que sólo fueron mentiras para captar el voto de la gente”.
Dio como ejemplo Basterra que en su aparición pública después de las PASO Macri volvió a culpar al kirchnerismo y que eso tuvo efecto contrario en el exterior "al infundir el temor hizo que se disparen todas las variables haciendo que Argentina quede en una zona de incertidumbre tan grande que disparó el dólar y el Riesgo País".
Sin embargo, agregó el legislador, que "el hecho que haya hablado Alberto Fernández con Macri, en una actitud madura porque el Presidente tiene que gobernar hasta el último día, tiene el fin de garantizar el sistema democrático; y eso en este momento calmó a los mercados financieros".