Ultimas Noticias

Valoran intervención estatal con el Plan Nutrir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó la intervención del Estado provincial en la adquisición de productos de los paipperos que luego pasan a conformar los bolsones alimentarios del Plan Nutrir, el cual beneficia a 15 mil familias formoseñas en situación de vulnerabilidad social.

Ante la profunda crisis económica originada por las desacertadas políticas nacionales puso en valor "lo que hace el Gobierno provincial, que es una intervención en la compra de productos producidos por productores paipperos en nuestra localidad, Riacho He Hé, Villafañe y otras, con los cuales luego son armados los bolsones alimentarios que se entregan a las familias beneficiarias del Plan Nutrir".

"La intervención del Estado formoseño da un muy buen resultado, ya que en nuestro caso seguimos sosteniendo la provisión de bananas", remarcó el jefe comunal, apuntó que también se van sumando nuevos productos. "Debido a la gran producción en la época de cosecha de cítricos se estuvo aportando mandarinas al Plan Nutrir", marcó.

Hizo notar en tal sentido que "estas mandarinas son frutos de plantines repartidos oportunamente por el CEDEVA y el PAIPPA, con lo cual es notable la intervención del Estado provincial en todo esto", enfatizando que "se la puede ver en no sólo en la provisión de estos plantines, sino también en la reconstrucción de ese monte frutal que generalmente tiene el pequeño productor alrededor de su casa y en la compra de estos productos; de lo contrario, los mismos maduran, caen y se funden en la chacra".

"Lo mismo sucedió con la palta, que también fue incorporada a los bolsones alimentarios. Fue un verdadero éxito porque muchísimos kilos de palta o aguacate fueron salvados por el Estado provincial y destinados al Programa Nutrir", significó el intendente Murdoch, acentuando que "la intervención del Gobierno de Formosa es completa".