Ultimas Noticias

Más de 600 estudiantes secundarios del país


El Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios que concluye este viernes cuenta con más de 600 jóvenes estudiantes de una veintena de provincias argentinas y también de la vecina República del Paraguay.

Con alegría y mucho entusiasmo los jóvenes se fueron reuniendo en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” de la ciudad capital, en donde integrantes del equipo organizador los recibían con las acreditaciones correspondientes, marcando así el inicio de esta nueva y enriquedora experiencia. Este espacio no es sólo de reflexión y aprendizaje, sino también de demostrar la importancia social que tienen las voces de los jóvenes en todos los aspectos que compete a la actualidad y al futuro. El salón alojó cientos de sueños, de miradas, de ideas y compromisos de estos jóvenes que con cada paso que dan demuestran qué quieren y qué necesitan para desarrollarse como una pieza indispensable en la construcción de la realizad actual.

Por ello, en el acto, representados por dos de ellos, hicieron escuchar sus voces y expresaron con ideas claras y firmes el propósito de esta acción. Uno de ellos fue el Presidente de la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES) de Formosa, Lucas Gómez que en su discurso manifestó: “Nos centramos exclusivamente a tratar los temas que cada una de las provincias de la República Argentina está necesitando discutir, para poder organizarnos y en un futuro tener una representatividad (…) Este tipo de charlas, de espacios de formación, son para que nosotros podamos discutir en profundidad y así llegar a una conclusión generalizada como movimiento colectivo y federal de los estudiantes secundarios (…). Venimos trabajando hace meses para que ustedes puedan llevarse una experiencia enriquecedora. (…) Hoy sumamos provincias que el año pasado no pudieron participar, hoy el movimiento estudiantil está creciendo, hoy el movimiento estudiantil de la provincia de Formosa quiere agradecerles a todos y a todas que han venido a participar y a seguir construyendo este espacio de formación y discusión sobre las políticas públicas que nos afectan. (…) Esperamos que den el máximo de su participación, de su potencial y que no callen sus voces. (…) Este espacio es exclusivamente para que ustedes puedan nutrirse de la experiencia de los demás y también aportar sus ideas y convicciones y así construir colectivamente el movimiento Federal de los estudiantes secundarios que necesitamos a nivel nacional. Espero que tengan una grata jornada hoy y mañana. (…) y que cuando lleguen a sus provincias sigan construyendo esta mesa Federal que es un sueño para todos los estudiantes secundarios a nivel nacional”, finalizó Gómez.