Ultimas Noticias

Valoran acciones de la provincia para alivianar la presión tributaria



Fabián Hryniewicz, vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó la aprobación, con voto unánime, de la Legislatura Provincial de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que fija reducciones en alícuotas de Ingresos Brutos en distintas actividades.

En un primer término, al hacer referencia a la actividad comercial, indicó que “los comerciantes están llevando adelante diferentes acciones de abaratamiento de costos para y de promociones para poder incentivar al público a comprar en la provincia, ya que cada vez que se compra un producto en un comercio de Formosa no solamente están colaborando para que ese negocio siga activo, sino también para mantener mano de obra, en forma directa o indirecta”.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de comprar en el orden local, señalando que “la mayoría de la gente que cruza a Alberdi viene de Santa Fe, del interior del Chaco, buena parte de Corrientes y sólo un poco viene del interior de Formosa”, ya que “el formoseño ha tomado conciencia de que esta mejora que estamos teniendo, tomando en cuenta el contexto económico nacional, es por el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial al administrar bien sus recursos y otorgar los aumentos como los dio y anticipar pagos como lo ha hecho”.

“También se suman los grandes esfuerzos que están haciendo los comerciantes locales para bajar los costos y poner precios razonables, al igual que las acciones que estamos haciendo desde la Capymef y la CAME como por ejemplo pelear para que se restablezca el Ahora 12, lo cual finalmente lo hemos logrado”, subrayó.

Expuso que “creo que el formoseño entendió que aunque haya productos que por ahí están un poco más caros que en el Paraguay, la diferencia se compensa con la calidad, la mano de obra y el futuro de nuestros chicos porque si los comercios andan mal adónde van a ir nuestros hijos cuando el día de mañana salgan de una carrera universitaria o de la Secundaria”.

Ingresos Brutos

A su vez, Hryniewicz puso en valor “el esfuerzo que hizo la provincia de Formosa con respecto a los Ingresos Brutos”, acentuando que “el pasado día jueves 27 de junio, por iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), se sancionó un proyecto de ley, donde se hace una reducción sustancial de las alícuotas de los Ingresos Brutos en algunos rubros”.

“Estos beneficios alcanzan a los comercios en forma directa e indirectamente a otros, ya que también está previsto para el rubro de la construcción, que genera mucha mano de obra, para salones de fiestas y de eventos que también dan mucha mano de obra y mucho consumo sobre todo en la parte comestible y en el transporte, que es transversal a todo”, enfatizó el dirigente de la CAME.

Puso de relieve que “fue un esfuerzo, creo escuchando el clamor nuestro, porque necesitábamos alivianar un poco la presión tributaria”, haciendo notar que esto muestra a las claras que “cuando hay voluntad, diálogo y previsibilidad se logran estas situaciones que realmente permiten una mayor recaudación, ya que habrá más movimiento comercial”.

Finalmente, destacó que “hemos sido ejemplo en promociones y otras cuestiones y eso creo que el pueblo formoseño lo aprecia y lo valora”.