Ultimas Noticias

Pirané, símbolo de la “unidad en unanimidad”


El electo intendente piranense, Mario Norberto Diakovski, hizo suyo el llamamiento del gobernador Gildo Insfran en la “unidad”, agregando su pensamiento de que debe ir acompañado de la “unanimidad”.

Destaco que detrás de su triunfo electoral “hay un comprometido equipo de trabajo, y excede al sector que conduzco, sino otros compañeros peronistas que aun con matices propios compartimos lo esencial que es trabajar por y para el pueblo. Somos todo azul, un color que es todo un símbolo de profunda significación”.

“Y en eso el abanderado es el gobernador Gildo Insfran, artífice de la unidad peronista que en Pirane tuvo un  aprobado con creces. Esta ciudad siempre fue peronista y no cabria otra alternativa que acompañar este modelo provincial que tanta felicidad trajo al pueblo”, afirmo.
Aludió a los “nuevos desafíos” de cara a las PASO y las presidenciales de octubre, “con el propósito de situar a un gobierno nacional y popular en Casa Rosada y dejar atrás ese marginar a Formosa en todo sentido”.

Avizoro una “nueva y contundente victoria del peronismo formoseño, incluso me animo a confiar en que los tres legisladores nacionales sean del Frente de Todos”.

El doctor Jorge Herrera, quien fue uno de los candidatos a intendentes por el PJ piranense, resaltó  el  encuentro presidido por el gobernador Insfrán, que entendió “constituye un reconocimiento que se les hizo a todos los compañeros que trabajaron  en la campaña con  el objetivo de  tener al frente de la intendencia a un justicialista como la localidad se merece”.

Refirió a que “el triunfo del justicialismo se logró a través de un trabajo que había tenido como premisa la idea central del gobernador Insfrán  que afirma que  “la unidad es la  palabra salvadora”, aludiendo que las tareas para la reconstrucción de  la ciudad será justamente un trabajo caracterizado por ese lema que los llevó a la victoria.

Respecto de las PASO aseguró que se encuentran trabajando en la organización de todos los cuerpos y de toda la militancia  para afrontar el nuevo desafío que les toca a fin de integrarse a una elección que es muy significativa  para  el futuro del país y de la provincia para seguir concretando el Modelo formoseño.

Por su parte el concejal Héctor “Itu” Galeano se mostró ampliamente satisfecho  con el reconocimiento brindado  y consideró que “la dirigencia y el pueblo de Pirané se lo merecían” tras haber recuperado un municipio que históricamente fue peronista.
Aseguró que “este pueblo siempre fue peronista y nuevamente lo demostró en la urnas el pasado 16 de junio”,  y destacó que de “ahora en más de manera unida y mancomunada para recuperar la ciudad con el aporte de todos y fortalecer al peronismo”.