Ultimas Noticias

Asistencia estatal integral a personas en situación de calle



Desde el ministerio de la Comunidad se puso en valor la presencia del Estado provincial para la rápida asistencia de las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas de los últimos días.
Un claro ejemplo es el refugio que la provincia acondicionó y ya está en funcionamiento en el Lote 111, donde se garantizan un techo seguro, camas limpias, comidas calientes, elementos de aseo personal y ropa de abrigo.

Al respecto, la directora de Promoción de la Economía Social, Gabriela María Gómez, comentó que “armamos este refugio por una decisión del gobernador Gildo Insfrán, desde las políticas de Estado que él lleva adelante apuntadas a ocuparse de las personas más vulnerables. Y este año el frío vino con todo, entonces nos preparamos para esta situación”.

“En este momento tenemos seis personas en el albergue que vinieron este domingo a la noche, desde las 20 horas –precisó-. Se trata de personas en situación de calle que no tienen familiares ni nada así que están acá, recibieron la cena, una comida caliente, se bañaron, y este lunes por la mañana, les dimos el desayuno”.

Tras señalar que el albergue está acondicionado para 13 personas, detalló que entre los servicios que se brindan se encuentran agua caliente, comidas (desayuno y cena), provisión de indumentaria nueva al ingreso de la persona (campera, buzo, una camiseta de friza, medias), elementos de higiene personal, toallas, frazadas, ropa de cama, entre otros.

Hizo notar que todos estos insumos son nuevos, subrayando que “se trata de personas como nosotros que tienen frío y tienen el derecho al acceso de una ropa nueva y a los elementos necesarios, así que el Gobierno de Formosa está presente, asistiendo y acompañando”.
“Están muy agradecidos con el Gobierno de la provincia y con el doctor Insfrán, muy conformes también porque se sienten protegidos”, finalizó.