Ultimas Noticias

Recordaron al oficial policial Bini a 10 años de su trágica muerte





El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presidió  este viernes por la mañana  la evocación en memoria del Oficial Principal de la Policía provincial, Gustavo Ramón Bini, fallecido hace una década en cumplimiento del deber.
Fue en la subcomisaria del barrio Colluccio, dependencia a la que se instituyo el nombre del malogrado policía, donde además asistió el jefe policial, comisario general Walter Arroyo, la plana mayor de la institución, además de los padres y familiares más íntimos del joven efectivo muerto trágicamente, quienes se unieron en esta conmemoración que anualmente se renueva.
Bini falleció en una “valerosa acción de entrega por amor al prójimo en cumplimiento del deber”, anualmente en la plaza de armas de la dependencia policial, donde se erige un monolito que perpetúa la memoria del malogrado oficial policial, se dan sentidos testimonios de respetuoso homenaje.
Se recordó que perdió la vida un día domingo a las 9 de la mañana cuando una persona desequilibrada con un arma en la mano acabo con su vida. Y era alguien que el oficial conocía porque ya en varias oportunidades debió intervenir en el mismo barrio por algunas actitudes de esta misma persona 
Otro aspecto que se significó fue las ganas de trabajar hicieron que Bini fuera en su moto particular a la actuación en el barrio 12 de Octubre, y ni bien se saco el casco recibió el disparo en la calle. Fue un hecho tristísimo y angustioso, y que incluso sirvió para reforzar la consigna de no más patrullajes individuales sino en grupo y con mucho despliegue de efectivos y vehículos como sucede en los últimos años.

González

El ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, Abel González destacó que “si bien todas las personas que eligen la carrera policial para  desarrollar su vocación de servicio, estos demuestran que no es una profesión que sea para cualquiera sino para aquellos que se comprometen en verdad hasta dar lo más preciado que tiene que es la propia vida al servicio de los otros.”
Subrayó que “la  provincia de Formosa tiene una policía comprometida que ha ofrendado muchos de sus efectivos 
 En situación de servicio, lo que habla a las clara de una policía altamente comprometida  con la comunidad.” trató de un acto muy sentido, recordando a quien perdiera la vida en cumplimiento del deber”.
Puso de relieve que la policía de la provincia tiene una de las estadísticas más bajas del país debido “al trabajo permanente  que hace que las políticas de inclusión  que lleva adelante como gobierno  para brindar a los formoseños mejores condiciones de vida, tiene su correlato  con lo que hace a la seguridad .”