Ultimas Noticias

Realizaron una exhibición y destreza canina a alumnos de La Escuela 58 Bernardino Rivadavia”

La Sección Canes de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 58 “Presidente Bernardino Rivadavia”, del barrio San Martin y sus familias, donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integracióncomunitaria.

Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquiridos por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

En ese sentido, alrededor de las 15:00 de ayer, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel Celeste y Blanca de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza en el predio de las instalaciones de dicho establecimiento, a los alumnos de ambos turnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 58 “Presidente Bernardino Rivadavia” del barrio San Martin de esta ciudad capital. Cabe destacar que el evento fue presenciado por gran cantidad de personas (alumnos, padres y docentes del mencionado establecimiento educativo). Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los alumnos, padres y docentes para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple ésta Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenado al efecto. Finalizando la exhibición canina con el deleite de los educandos.

La División Canes según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros. Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.

Los alumnos del establecimiento educativo se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes. Finalizando el evento con el aplauso de todos los concurrentes.