Ultimas Noticias

En tareas preventivas la Policía recuperó motocicletas



En diferentes intervenciones, a través de las tareas preventivas desplegadas, la Policía logro recuperar cuatro motocicletas en esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Superior de la Institución Policial despliega los recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, lo que permitió en esta oportunidad recuperar motocicletas en esta ciudad capital.

En ese sentido, el primer procedimiento, se registró en horarios de la tarde del pasado jueves, donde personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, de manera conjunta con personal de la Sección Motorizada Alacrán, efectuaban trabajos preventivos por la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas, ocurrido en el barrio El Palomar de esta ciudad. De acuerdo a los datos recabados, el rodado presumiblemente lo tendría la ex pareja de la denunciante un hombre de 22 años de edad, quien se domiciliaba en el barrio San Agustín de esta ciudad, al llegar al lugar mencionado lograron aprender al sujeto, quien estaba con el rodado de mención. Tras cotejarse los guarismos de chasis y motor se pudo establecer que dicho rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial que los policías estaban investigando, motivo por el cual se procedió al secuestro y aprehensión, trasladándolos a sede policial a los fines correspondientes.

La otra intervención se registró en horas de la noche del último jueves, donde efectivos de la sección Motorizada Alacrán, efectuaban trabajos preventivos momentos que tomaron conocimiento de la presunta existencia de un rodado mal habido en el barrio 20 de julio, lugar donde acudieron los policías y dialogaron con una mujer de 33 años, quien comentó que dos sujetos, habían dejado el rodado en cuestión por supuestos problemas mecánicos. Tras cotejarse los guarismos de chasis y motor se pudo establecer que dicho rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial que los policías estaban investigando, motivo por el cual se procedió al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la aprehensión de los sospechosos.

En la tercera intervención se registró en horarios de la madrugada del pasado viernes, donde efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3, efectuaban patrullajes preventivos por calle Pringles y Ejercito Argentino, allí observaron dos hombres uno de ellos al mando de una motocicleta marca Motomel, remolcando a otro sujeto quien trasladaba una motocicleta de color negro, la cual no tenía la llave de encendido colocada, siendo ambos identificados, resultando ser un mayor y un menor de edad, logrando en un momento dado darse a la fuga el mayor dejando en el sitio las dos motocicletas y al menor, procediendo a la retención del mismo como así al secuestro de ambos rodados, determinándose que uno de ellos registraba pedido de secuestro en una causa judicial, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado en turno. Se siguen con las tareas investigativas a fin de lograr la detención del otro sospechoso.

La cuarta intervención se registró en la madrugada del jueves último, donde efectivos de la Comisaria Seccional Tercera efectuaban trabajos preventivos por la sustracción de una motocicleta RX de 250 cc, marca Zanella ocurrido en el barrio San Miguel de esta ciudad. Los datos recabados por los investigadores los condujo hasta un predio baldío ubicado por calle Lorenzo Winter y Carlos Castañeda del mismo barrio donde lograron hallar la motocicleta que estaba oculta entre las malezas. Tras cotejarse los guarismos de chasis y motor se pudo establecer que dicho rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial que los policías estaban investigando, motivo por el cual se procedió al secuestro del mismo y traslado a sede policial, continuándose con las tareas investigativas a fin de dar con el o los autores del hecho.