Ultimas Noticias

Parola: “Insfrán es un orgullo para los formoseños”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola, manifestó que con miras a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre “buscamos que el Modelo Formoseño pueda replicarse en todo el país y que Formosa vuelva a tener las obras y el lugar en la Nación que se merece”.

“Es un orgullo que en Formosa sigamos inaugurando obras, cuando tenemos un Gobierno Nacional que se olvida de la educación pública y desmoraliza a quienes han estudiado en la escuela pública”, aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

En ese sentido, destacó el hecho que “tengamos un gobernador como el doctor Gildo Insfrán, que ya lleva 1360 obras educativas inauguradas”, subrayando que se trata de “un verdadero orgullo para los formoseños”.

Hizo notar la funcionaria que el apoyo del pueblo al Modelo Formoseño es palmario en todo el territorio provincial, acentuando que “todo encuentro con el pueblo a lo largo y ancho de la provincia es una fiesta, sobre todo después del histórico 16 de junio, día en que los 37 Municipios y Comisiones de Fomento han apoyado y ratificado la gestión de nuestro gobernador Insfrán”.

Tras reprochar que la gestión del presidente Mauricio Macri “excluye a los que menos tienen” y pone el acento en la educación privada en detrimento de la pública, marcó que “eso no es casualidad, ya que la ideología que comulga el Gobierno Nacional es esa, la neoliberal, y eso es lo que nosotros tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir en octubre”.

“A propósito se olvidan porque para ellos todo lo que tiene que ver con inversión social es un gasto, mientras que para nosotros, es una inversión”, diferenció la doctora Parola.

Condenó, asimismo, la quita del Fondo Federal Solidario, más conocido como Sojero, a los Municipios vía DNU por una decisión arbitraria del presidente Macri, resaltando “las acciones legales que Formosa ha iniciado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)”.

“La provincia está litigando junto con otras para poder recuperar un derecho adquirido de nuestros Municipios –resaltó-. Esto va a ser posible con un Gobierno nacional y popular que ejerza el federalismo nacional”

A su vez, de cara a los venideros procesos electorales de agosto y octubre, Parola expuso categórica que “buscamos que este Modelo Formoseño pueda replicarse en todo el país y que Formosa vuelva a tener las obras y el lugar en la Nación que se merece; en eso estamos trabajando”.

“El pueblo formoseño está esclarecido y ya ha demostrado el camino que quiere tomar: el de la igualdad, la justicia social y la equidad, así que lo que tenemos que hacer es trabajar, seguir militando y apoyando al gobernador Insfrán para que esta unidad nacional, que es obra de él desde el Partido Justicialista (PJ), esté consolidada el 27 de octubre, día de las elecciones generales”, marcó.

Tras significar que “queremos llevar la voz del pueblo y del Modelo Formoseño a la Nación”, señaló que “estamos apoyando es un Modelo, un proyecto que ya tuvo su primera convalidación el pasado 16 de junio, en las elecciones provinciales, así que esperamos contar con el apoyo de la población el próximo 11 de agosto, en las primarias PASO, y en las generales de octubre, de manera que la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pueda darle a la Argentina un Gobierno nacional y popular que tanto nos merecemos”, concluyó.