Ultimas Noticias

Operativo de Libretas de Salud benefició a jardineritos del oeste

A lo largo de la jornada se concretaron distintos controles médicos y prestaciones de enfermería, antropometría (medición de peso y talla), incluyendo exámenes visuales y odontológicos

Jardineritos de la comunidad originaria El Tucumancito, ubicado en cercanías de la localidad de Lote 8, en oeste provincial, recibieron la visita de un equipo de profesionales de la cartera de salud provincial, en el marco de un operativo para realizar exámenes destinados a confeccionar las Libretas de Salud Escolar.

Las acciones estuvieron a cargo de médicos, enfermeros, odontólogos, vacunadores del hospital de Ingeniero Juárez y profesionales del centro de salud de Lote 8, quienes trabajaron en conjunto para brindar todas las atenciones necesarias a los más pequeños.

En cuanto a las prestaciones, detallaron que a lo largo de la jornada se concretaron distintos controles médicos y prestaciones de enfermería, antropometría (medición de peso y talla), incluyendo exámenes visuales y odontológicos.

Conjuntamente, en la ocasión se completaron los esquemas de inmunización de acuerdo a lo que se encuentra establecido en el Calendario Nacional de Inmunización, aplicando las vacunas correspondientes para su edad.

Las patologías que se detectan son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento. La Libreta de Salud Escolar acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.

La implementación del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar permite contar con información completa del estado de salud de la población infantil en edad escolar, mediante las libretas con que cuenta cada alumno y que son confeccionadas por equipos de profesionales médicos de distintas especialidades que revisan y atienden a los niños.

Los operativos de atención y confección son precedidos con reuniones de las que participan padres y docentes en los que se explica la naturaleza del operativo y se los invita a colaborar con el mismo.

Las patologías que se detectan son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento.