Ultimas Noticias

Narcomenudeo: en tres procedimientos, la Policía secuestró marihuana y cocaína


Para la Policía provincial es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública y en esta ocasión se detuvo a dos jóvenes, se retuvo a un menor y se secuestró cocaína y marihuana.
En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados positivos.
El primer procedimiento se realizó el domingo último a las 16 horas, cuando efectivos de la Sección motorizada Alacrán se encontraban de recorrida por calle Larrea al 1300  del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Allí procedieron a la demora de un joven quien tras observar la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo rápidamente retenido ya que se trataba de un menor de edad.
Ante la presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina por lo que se solicitó la presencia del personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quien tras el test de orientación respectivo realizado, arrojó que estaban en presencia de varios gramos de cocaína.
El segundo procedimiento se concretó también el domingo alrededor de las 16:45 horas aproximadamente, por parte del personal de la Zona I del Comando Radioeléctrico, en el sector de la barrera del barrio San José Obrero de esta ciudad, donde identificaron y demoraron a una mujer, mayor de edad,  por fumar un porro en la calle.
En presencia de testigos se llevó adelante el cacheo de seguridad hallando entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana y papel engomado, utilizado comúnmente para fabricar cigarrillos caseros conocidos como porro.
Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, el papel engomado, como así y a la aprehensión de la joven de 21 años.
En estos dos procedimientos, la mujer, menor y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, siendo el adolescente entregado a su madre a quien se le notificó las causales que provocaron su demora, mientras que la mujer mayor de edad permanece alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
El tercer procedimiento se llevó a cabo el domingo alrededor de las 23:50 horas, en el Hospital Central, donde el personal apostado en el destacamento, solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas dado que los enfermeros que se disponían a atender a un joven de 21 años encontraron en su poder un trozo de marihuana.
El joven quedó demorado por este hecho con custodia policial en el nosocomio porque el personal de Drogas Peligrosas constató que se trataba de la mencionada sustancia.