Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motocicletas en tareas preventivas



En diferentes intervenciones, la Policía provincial desplegó tareas preventivas en todo el territorio provincial e incautó tres motocicletas, dos en esta ciudad y una en la localidad de General Güemes.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Superior de la Institución Policial, se desplegaron recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, para evitar o reducir los hechos delictivos.
El primer procedimiento se registró en la mañana del domingo último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona V, efectuaban patrullajes preventivos por diferentes sectores, y al llegar a una calle interna del barrio Las Orquídeas, entre las malezas de un sector baldío, observaron una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de color rojo, con la llave colocada, abandonada en el sitio.
Ante esta situación los efectivos procedieron a verificar los guarismos de motor y chasis, y una vez consultados con la Dirección General de Informativa, se pudo establecer que la misma registra pedido de secuestro en causa judicial.
Otra intervención se registró al mediodía del domingo, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales, realizaban trabajos preventivos en el barrio El Palmar de esta ciudad, y al llegar a uno de los pasillos, hallaron una motocicleta marca Zanella ZB, de color negro, aparentemente abandonada en el sitio, por lo que procedieron a verificar los guarismos de motor y chasis, determinando que efectivamente la misma registraba pedido de secuestro en causa judicial.
El último procedimiento tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando efectivos pertenecientes a la Comisaria Villa General Güemes, recorrían diversos sectores de la localidad, y al circular por Ruta Nacional N°86, en inmediaciones al acceso a la localidad, observaron a un joven que se desplazaban al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, rodado que estaba armado por disimiles autoparte.
Ante esta situación los efectivos realizaron un discreto seguimiento hasta lograr interceptarlo a unas pocas metros de la nombrada ruta, resultando ser un joven de 19 años. Al solicitársele las documentaciones habilitantes para el manejo y propiedad del rodado, el conductor no contaba con ninguna de ellas, por lo que procedieron a verificar los números de chasis y motor, constatando a simple vista adulteraciones en los estampados, motivo por el cual se solicitó la presencia del personal de la Policía Científica, quienes al verificar el rodado informaron que el número del motor estaba adulterado, como así también se constató que no tenía número de cuadro.
Ante esta situación se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro preventivo de la motocicleta a los fines pertinentes.
En todos los hechos, los rodados fueron trasladados a sede policial, donde se continúan con las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecidos los hechos.