Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a cinco personas que estarían involucradas en el robo de motos


Tras una rápida respuesta y prolija tarea investigativa, la Policía provincial esclareció dos hechos y aprehendió a cinco personas presuntamente involucradas en la sustracción de dos motocicletas, una de ellas en la localidad de Ingeniero Juárez.
La primera intervención se concretó el martes cuando un vecino del barrio Virgen Niña (ex Illía) denunció la sustracción de su motocicleta Honda Wave del frente de su domicilio.
Ante esta situación los efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio iniciaron las actuaciones procesales e investigativas que rindieron sus frutos en primer lugar el jueves último en el barrio Divino Niño (ex La Colonia) con la aprehensión de un joven y las ruedas de la motocicleta que ofrecía  a la venta por las redes sociales, 
En la continuidad de las pesquisas, los investigadores reunieron pruebas que fueron presentadas ante la justicia para solicitar la orden de allanamiento en una vivienda del mismo barrio.
Con el oficio otorgado por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad, se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16 horas el allanamiento con la colaboración de diferentes unidades operativas de la Unidad Regional Uno, además del grupo del Destacamento de Desplazamiento Rápido.
De esa forma se logró la aprehensión de un hombre mayor y una joven menor de edad, como así también el secuestro de motopartes que posteriormente fueron reconocidas por la damnificada.
En la sede policial el hombre fue notificado de su situación legal quedando alojado en la dependencia en tanto que la joven fue entregada a sus familiares en carácter de guarda tutelar.
Dentro del mismo plan preventivo contemplado en la políticas públicas de seguridad, el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez dio rápida respuesta a la denuncia de un vecino de esta ciudad  por la sustracción de su motocicleta Motomel de 110 cilindradas, la cual fue recuperada en la madrugada de ayer (sábado) por estos efectivos.
Además los policías capturaron a los presuntos autores y secuestraron varias herramientas. En la sede policial los sospechosos fueron notificados de su situación legal, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.