Ultimas Noticias

Insfrán inició en Pirané “la marcha triunfal” para volver a la Casa Rosada



El gobernador Gildo Insfran, reelecto por cuatro años más en los comicios del 16 de junio pasado, presidio en Pirane el lanzamiento de la campaña provincial con miras a las PASO que se realizaran el 11 de agosto venidero, resaltando que comenzaba así la marcha triunfal para volver a la Casa Rosada con un gobierno que piense en todos los argentinos, vivan donde vivan, pero con una opción preferencial por  los más humildes

Junto a los electos vicegobernador Eber Solis, como también el jefe comunal local, Mario Diakovsky y demás postulantes por el PJ local, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, y una multitud de piranenses, recordó que fue en Formosa donde  se comenzó a construir la  unidad del justicialismo que hoy  postula con sus aliados  la  fórmula del FdT que lleva como precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Admite Insfran que no se trata de una batalla fácil porque el oficialismo de Juntos por el Cambio  tiene todos los medios a su disposición, tales como la  prensa, los trolls, la estructura del gobierno nacional y la justicia que, según su criterio, “no los utilizan para el bien, sino para someter”.
“Como ya les dije durante la campaña rumbo al 16 de junio, es un desgraciado quien utiliza el poder  para someter al más débil, porque el poder debe utilizarse para dignificar a la persona y es por ello que  el poder debe ser nacional y popular”, definió.

Aquí trajo a colación la calificación de populistas con la que se los identifica desde el oficialismo nacional para explicar que “nos dicen populistas por defender el interés del pueblo porque si hubiésemos defendido los intereses de los poderes financieros nos habrían aplaudido”.
Aclaro que la administración no es derecha ni de izquierda, sino que es buena o mala. En ese sentido, considera que la administración de los formoseños en buena y es por eso que hace 17 años existe superávit fiscal, se está al lado del que más necesita y “por eso levantamos nuestra voz cuando nadie se animaba. Podemos decir que nuestra administración no es solo buena, sino peronista”.

Moderar el optimismo

Insfran, como conductor del  PJ y los partidos aliados,  insto a ser moderados en la valoración de lo que puede ocurrir el 11 de agosto y en su caso personal reconoce que “no quiero ser un pesimista ni un  optimista exagerado”. Manifestó que “hay algunos compañeros que  están muy optimistas y eso no es bueno” y  parafraseando a Perón les aconsejo:” Para comer el guiso de liebre, primero hay que cazar la liebre”
Insistió en que “primero debemos ganar y después llevar adelante lo que tenemos pensado como gobierno de tinte nacional y popular”.
Esa es la razón por la que también exhorto a estar alertas “ ‘ya que  tratan en todo momento de dividirnos y ustedes lo saben por lo que sucede en su propia casa”, para relatar que “ algunos pisaron el palito y estoy seguro que estarán arrepentidos, pero ya es tarde”,
En lo que lo expuso en su lugar de conductor, Insfran memoro sobre el particular  que “hasta último momento dudaron de quien les habla a partir de que les decían que iban arreglar conmigo”. “Roma no paga traidores”, sentencio para traer a la memoria este enunciado histórico.

Pirane no fallo

Dijo que su presencia en Pirane- ciudad a la que eligió para inaugurar su primera obra como gobernador al habilitar el sistema de iluminación de la ruta 3-  para poner en marcha la campaña hacia las PASO  residía en su interés especial de expresarle personalmente a esa comunidad su  sincero agradecimiento por la muestra de afecto y compromiso al Modelo Formoseño.

Su gratitud la extendió especialmente a las mujeres recordando que ya hace mucho tiempo les había calificado como  las guardianas del modelo formoseño, manifestando que  ese reconocimiento no fue un  cumplido de circunstancia, sino un reconocimiento  de corazón

Recordó que el pasado  11 de junio al inaugurar obras educativas en la cercana colonia de El Corralito, les había manifestado  su confianza por lo que allí ocurriría cinco días después ya que en que Pirane nunca le habían fallado, electoralmente y por eso , enfáticamente, les transmitió  su gratitud:”¡. Y no me fallaron!”.

Tuvo expresiones salientes para con el experimentado dirigente Mario Antonio Zaragoza, de quien dijo que “jamás renuncio al peronismo y lo demostró en este momento difícil, sobre todo por lo que significa para un padre, no dudando  un instante al estar y seguir estando con nosotros”.

Nuevos desafíos

Gildo Insfran indico luego que en las circunstancias que hoy vive el país, a diario surgen  nuevos desafíos por  enfrentar y que  el más próximo es el del 11 de agosto en que se realizaran las  PASO, aprovechando la ocasión para exhortar a la militancia a demostrar nuevamente que el peronismo volvió a renacer el 16 de junio,
“Creímos que estaba el peronismo  aquí, pero nos demostraron que no era así, y debimos recomponer nuestra tropa, logrando este resultado que me lleno de alegría”, expreso,
Por eso fue que le solicito a los militantes que vayan  a buscar a quienes fueron engañados en el entendimiento que “entre nosotros no puede haber rencores por lo que estoy seguro que están esperando a que los visiten y les digan que les están trayendo el voto salvador de Argentina”.
Aquí explico que el movimiento nacional se nutre de muchas vertientes, aprovechando la ocasión para “agradecer  a los correligionarios que nos han acompañado y que con seguridad nos  seguirán ayudando”.

El gran triunfador

En otro momento de su mensaje en Pirane, Insfran reconoció que el gran triunfador del 16 de junio fue el Modelo Formoseño.
Revelo que se ganó en las 37 municipalidades, se obtuvieron  11 de las 15 bancas diputados provinciales en disputa y que de los 83 concejales que se elegían, un total de 76 fueron para el peronismo.

“Esto demuestra que su esfuerzo fue contagioso en todo el territorio formoseño, y se logró una victoria contundente”, significo.
Consecuentemente surgió el llamado para que el 11 de agosto se “revienten las urnas”   con la boleta de  la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner así como de los  candidatos a diputados nacionales Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego. Expuso una premonición optimista de Mario Antonio Zaragoza: “Hasta los suplentes vamos a  meter esta vuelta”.


Formosa ignorada

Durante su mensaje, también se refirió a lo difícil que resulta  gobernar una provincia con una gestión nacional que la  ignora, para resaltar que “demostramos con firmeza al señor presidente que los formoseños no somos fáciles de arrear, no nos llevan de las narices como toro de exposición. Desde este costado norte de la patria le demostraremos que ¡ él ya fue!”

Insistió en que el regreso a la Casa Rosada de un representante del espacio nacional y popular es para gobernar pensando en todos los argentinos vivan donde vivan pero preferencialmente para ayudar a los más humildes, porque dijo que “estos vinieron a trabajar para las corporaciones y negocios financieros, ya que el pueblo no les importa. Tienen un solo Dios: El dinero”.

“Son la descendencia-insistió-  de quienes bombardearon la Plaza de Mayo en 1955, son los mismos del golpe de estado de 1976. Ahora llegaron al poder mintiendo al pueblo, así que podemos esperar cualquier cosa”.