Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este viernes obras de histórica escuela secundaria de Clorinda

Este viernes 12, en horas de la tarde, el gobernador Gildo Insfrán presidirá el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la EPES Nº 49 "General José de San Martín", ex Escuela de Comercio, de Clorinda.

Con 61 años de historia, se trata de un establecimiento educativo señero de la segunda ciudad de la provincia, del cual egresó el primer mandatario provincial.

Tras informar que la ceremonia está prevista para las 17,30, la directora de la EPES 49, la profesora Carolina Cabrera, destacó que "este viernes tendremos un acto de fiesta, en el que vamos a estar recibiendo a nuestro gobernador Insfrán que inaugurará las obras de ampliación y remodelación que se hicieron en esta escuela".

"La EPES 49 es un establecimiento significativo y señero en la ciudad de Clorinda, se trata de la primera escuela de gestión pública del nivel Secundario. El gobernador de la provincia fue alumno de este establecimiento", remarcó la directiva.

A su vez, remarcó que "lo que el gobernador Insfrán expresa en sus discursos no queda solamente en eso, sino que sus dichos se ven plasmados en hechos. Y esta obra es una muestra de eso, pero no sólo en materia educativa, se pueden evidenciar las inversiones en todos los ámbitos".

Refirió que la matrícula actual es de 1105 alumnos, en tanto que el plantel está compuesto por 95 personas, entre profesores y administrativos.

"Lo que se hizo fue en una primera etapa de refacción lo que tiene que ver con instalaciones eléctricas, sanitarios y puesta a punto de todo lo edilicio. En lo que hace al playón deportivo se realizó uno techado, que no teníamos. Sin dudas, la obra es majestuosa", enfatizó.

Los trabajos

Los trabajos en este tradicional edificio educativo comprendió cerca de 3400 metros cuadrados, incluyéndose un polideportivo cubierto de 750 m2.

En el sector pedagógico y apoyo se cuentan la veintena de aulas, salas de de música y la informática, laboratorio con guardado, aula taller, biblioteca, tres receptorías y los sanitarios, inclusive adaptado a personas discapacitadas.

La funcional infraestructura cuenta además con el sector administrativo: La dirección, vice, secretaria, archivo, sala de espera, mesa de entrada, tesorería, sala docentes, cooperadora, fotocopiadora y centro de estudiantes.

En otra ala se cuenta el amplio salón de usos múltiples, la cocina, despensa y deposito, ascensor para discapacitados, y toda un ala de sanitarios.

El sector servicios comprende la casa del portero, el lavadero con patio, playón de formación, escenario,

playón polideportivo cubierto con iluminación y bebederos.

La torre tanque de 15 mil litros, aires acondicionados en las aulas y demás dependencias, muebles bajo mesadas en cocina, laboratorio y en el aula taller.

Se incluyo todo el equipamiento deportivo: tablero de básquet, vóley y futbol de salón; lo propio con la provisión de cocina, heladera, cocina industrial, extractor de humo y toda la perquisición exterior.