Ultimas Noticias

Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Futsal


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, invita a los padres a inscribir a sus niñas y niños de 4 a 8 años para participar de la primera Escuela Municipal Infantil de Iniciación en Futsal coordinada por los profesores José Caballero y Pedro Pintos, en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, sito en San Martín y Corrientes, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 370-4592928.
Los requisitos solicitados son: fotocopia de DNI de los menores y sus padres o tutores, certificado de aptitud física del infante y muchas ganas de jugar, disfrutar y hacer nuevos amigos.
El fútbol sala o futbolito es un deporte de pelota practicado entre dos equipos; cada uno debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero por equipo y el juego consiste en introducir el balón en un arco protegido por el portero del equipo contrario, quien tratara de evitar que el balón entre en la portería. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego y a diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe el fuera de juego (off-side).
Para obtener mayor iinformación, los interesados pueden comunicarse al 3704592928 y esta propuesta recreativa se enmarca en la política deportiva del intendente Jorge Jofré, orientada a brindar un cariz social y humanista a la gestión municipal, ofreciendo espacios culturales, recreativos y deportivos para el pleno desarrollo con inclusión de niños, jóvenes y adultos.