Ultimas Noticias

Inmunizan a escolares contra el virus del Papiloma Humano



Alumnos de la Escuela 242 “Regimiento 12 de Caballería de Línea”, de la localidad de Mayor Villafañe, recibieron dosis de vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV), por medio de un operativo de inmunización llevado adelante por profesionales de la red de salud pública, en el marco de la prevención de las múltiples patologías que pueden desarrollar, en un futuro, este tipo de virus.
Dicho operativo fue realizado por vacunadores y enfermeros del hospital local. “Estamos aplicando las primeras dosis en algunos casos y los refuerzos en otros, ya que cuando vinimos la primera vez no se pudieron vacunar algunos alumnos que justamente ese día habían faltado a clase”, comentaron los sanitarios.

“Esta tarea la venimos haciendo de forma constante durante todo el año, y es un trabajo planificado entre el hospital local y la institución educativa, para que todos los alumnos de 11 años, niñas y niños, puedan recibir las dos dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”, expresaron.
Antes de finalizar el operativo de vacunación recordaron a los padres la importancia de que sus hijos tengan todas las vacunas del calendario al día, e invitaron a los mismos a acudir al hospital de la localidad ante cualquier inconveniente de salud, como así también ante cualquier duda que pueda surgirles.
Vacuna
La campaña contra el HPV viene realizándose sin pausa en toda la provincia, con visitas de equipos de salud de hospitales y centros de salud a las escuelas de cada jurisdicción, para aplicar las dosis que son gratuitas y obligatorias según establece el Calendario Nacional de Vacunación.
En cuanto a la modalidad de la vacunación, desde la cartera de salud se dio a conocer que es segura y eficaz si se completan las dosis necesarias que estipula el calendario nacional de vacunación, y que tanto niñas como niños de 11 años deben recibirlas.