Ultimas Noticias

Vacaciones invernales del 15 al 26 de julio




De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar de este año, se determino que el receso escolar invernal se extenderá del 15 y el 26 de julio.
Las vacaciones serán para los niveles: Inicial, Primario y Secundario, tanto de establecimientos públicos como los de gestión privada, cuyos alumnos deberán retornar a las aulas el lunes 29.
Se aclaró que "los comedores seguirán abiertos”, ya que si bien con las vacaciones de invierno los escolares no asisten a clases, “nosotros seguimos porque tenemos que estar pendientes del funcionamiento de las instituciones y que se desarrolle en forma normal la alimentación de los niños, que es tan necesaria en los turnos mañana con el desayuno, al mediodía con el almuerzo y a la tarde con una merienda que incluye los lácteos necesarios".
“Como todos los años, se realiza un relevamiento en todas las instituciones y tenemos asegurada la cantidad de niños que van a asistir a los comedores y las personas que van a ir recorriendo los establecimientos educativos, visitando y corroborando que esa asistencia se desarrolle en forma normal”, fue explicado.
Agregó en ese sentido que "a eso tenemos que sumarle la asistencia del docente porque también ellos harán turnos en las instituciones para la atención del comedor".

Buen uso del tiempo libre

Por otra parte, se indico que de manera anticipada, muchos establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades diagramaron programas para el mejor uso del tiempo libre por parte de los escolares. Es así que organizan espacios educativos extendidos ofreciendo la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.
También se cuentan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos. Se trata de trabajar en la revalorización de una instancia no solo recreativa sino también de conocimiento y aprendizaje, como también pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno y su vida cotidiana.