Ultimas Noticias

Día del Arquitecto: “Una vuelta más de tuerca”

En este editorial me gustaría expresar los pensamientos que exceden nuestro ámbito Institucional y que están relacionados a un concepto que pregonamos en nuestra gestión “La Dignificación de la Profesión”.

La actitud profesional debería estar en la constante búsqueda de superar su propia meta, no es que se pretenda la utopía… sino el constante desafío para encontrar una alternativa mejorada, en todos los casos “una vuelta más de tuerca”.

En los tiempos que corren en nuestra sociedad, en la vorágine de nuestro quehacer diario, prevalece la improvisación, el conformismo, el “así nomás” … conceptos que ocultan realidades, convirtiéndonos en una sociedad que admite estas situaciones, y también, sus consecuencias, dejándonos desprovistos de la voluntad de aprender y superarnos.

Buscar la excelencia en el diseño, la innovación de materiales, ajustar nuestra idea al bolsillo del comitente… es laborioso y requiere paciencia… mucha paciencia. Todas estas situaciones nos ponen en un brete del cual debemos salir triunfantes!

Es por ello que, desde la Comisión Directiva se reconoce que es necesario acompañar y enaltecer los valores con un fuerte sentido de pertenencia, como hacedores del ámbito urbano, identificados con un proceso de crecimiento que nos permita la superación profesional.

En pos de esa búsqueda, es que esta gestión brindara herramientas para que cada profesional pueda alcanzar el mejor producto deseado, contribuyendo mediante cursos de actualización, capacitaciones, seminarios, asesoramientos, etc. No dejaremos de lado el crecimiento de la interacción como grupo humano, por esto generaremos espacios en donde encontrarnos a intercambiar opiniones, compartir momentos y afianzar lazos.

Es así que, desde este espacio, no me queda más que agradecer el acompañamiento y seguir convocándolos a participar en este camino de Consolidación de la Profesión.

SANTIAGO ARIEL SOSA

PRESIDENTE CPAF