Ultimas Noticias

Siete instituciones de los cuatros niveles educativos fueron inaugurados este martes

Demostrando con hechos que la “educación es una política pública como herramienta de cambio para la dignificación de todos los formoseños”, el gobernador Gildo Insfran inauguró siete nuevas obras edilicias educativas, dos en la localidad de Comandante Fontana y cinco en Ibarreta.

En todos los casos la inversión realizada es estrictamente provincial. En Fontana inauguro la escuela primaria 324 y el jardín de infantes 17. En tanto en esta última; el Jardín de Infantes Nucleados 18, la escuela de Educación Primaria 527, las Secundarias 88 y la Técnica 6 y, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica.

Plena coincidencia de los actores educativos de la zona de imponer la fecha, es decir el 4 de junio, como el “Día de la Educación de Formosa”, significando que “jamás en la historia, no solo de la provincia, sino de todo el país, se dio un hecho de esta naturaleza, donde en un par de horas se habilitaron siete obras educativas”.

La directora del nivel primario, Beatriz Correa, dijo. “Es un gran honor compartir con ustedes nuestra alegría. Estamos felices y orgullosos de tener este edificio. Si miramos las caras de los niños y docentes veremos unas miradas cómplices y una gran sonrisa por este hecho. Estamos inaugurando nuestro edificio escolar, gracias a las políticas públicas y al lugar privilegiado que el señor Gobernador le da a la educación.

Por otra parte, la directora del Jardín, Irene Invernizzi expresó: “Tenemos felicidad y las docentes también responsabilidades, por ser las primeras personas después de la familia en preparar a los niños y niñas para la vida social. Llevamos una gestión de puertas abiertas a la comunidad, de quiénes vamos a requerir acompañamiento para seguir creciendo. Siempre es una fiesta recorrer escuelas inauguradas, los sueños se convierten con más frecuencia en realidad y esto tenemos que celebrar. El pueblo de Comandante Fontana viene a aplaudir a un estado presente y a su gobernador y le agradece por seguir acompañándonos”, finalizó la docente.

Todos los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, cuentan con el Servicio Social Nutricional completo compuesto por: desayuno, almuerzo y merienda, que el gobierno de la provincia provee como política pública orientada a la igualdad de oportunidades y a la justicia social.