Ultimas Noticias

Vera: “El compromiso con la gente que se ve en cada obra que inauguramos”

En un enérgico discurso, el diputado provincial Rodrigo Vera destacó la importancia de que “en Formosa tengamos la experiencia de un gobernador como el doctor Gildo Insfrán”, enfatizando categórico que “el compromiso con la gente que se ve, no en las palabras, sino en cada obra que inauguramos”.

“Pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de disfrutar jornadas históricas. Y hoy sin dudas para Ibarreta es un día histórico porque en una sola mañana estamos inaugurando cinco escuelas nuevas que quedan a disposición de los jóvenes, los adolescentes y los adultos de esta querida localidad”, expuso el legislador.

Valoró que “ya son 1356 escuelas construidas en la gestión del doctor Insfrán, número único en el país, y señor presidente Mauricio Macri estas escuelas también se tocan, se disfrutan y acá los niños también aprenden. No es un relato”.

“Respetuosamente, lo invitamos a Macri a que venga a Formosa a tocar uno solo de los 3000 jardines que prometió o que toque una sola obra del Plan Belgrano que tanto anunció. Salvo que sea Harry Potter no va a tocar ninguna porque no existen, no están”, lanzó.

Remarcó que “estas escuelas ponen en relevancia uno de los principales valores que tiene el Modelo Formoseño que es la integralidad, porque en estas aulas se recibirán a los niños desde que son infantes, después en la edad primaria también están recibiendo su educación, luego los adolescentes de la Secundaria, donde pueden optar por la escuela técnica, y a su vez los adultos en la Escuela de Formación Docente”.

“Qué orgullo que mientras en los lugares más ricos de la Argentina se cierran escuelas técnicas e institutos docentes, en Formosa se construyen nuevas escuelas”, acentuó, subrayando que “la integralidad también abarca todo el territorio”.

En tal sentido reseñó que “en los últimos días estuvimos en el norte de la provincia, en Clorinda, entregando viviendas, inaugurando pavimento, iluminación y cloacas con el gobernador Insfrán, luego estuvimos en el sur, donde se inauguraron nuevos edificios municipales, la nueva terminal de ómnibus, donde el Gobernador anuncio el pago del aguinaldo el 13 y 14 de junio, con el 42% de aumento, cifra única en la Argentina. Luego estuvimos en la ciudad capital con un nuevo establecimiento deportivo del Club Aguará y una nueva escuela. Viniendo más para acá, el capítulo salud en Gran Guardia con un hospital nuevo y un matadero nuevo para la sanidad de los alimentos que allí se consumen y venden”.

“En esta jornada, dos escuelas nuevas en Fontana y en Ibarreta y seguramente en el resto de la provincia en los próximos días”, indicó, valorando que las Municipalidades y Comisiones de Fomento puedan llevar adelante sus obras y realizaciones

Ello es posible porque “hay un Modelo Formoseño que garantiza que en cada lugar se puedan hacer las obras que los formoseños necesitan porque llevamos, con el Gobernador, educación donde no había, salud, caminos, energía y agua potable”.




Contraste de modelos




A su vez, el doctor Vera manifestó, contundente, que “en estos tiempos tan difíciles, donde vivimos una crisis sin precedentes, donde los nietos de estos niños van a tener que pagar la deuda externa que tomó este Gobierno Nacional, donde la inflación, la recesión, el trabajo que se pierde está azotando a cada familia argentina que ya no puede llegar a fin de mes, qué importante que en Formosa tengamos la experiencia de un Gobernador como el doctor Insfrán y el compromiso con la gente que se ve, no en las palabras, sino en cada obra que inauguramos”.

“Qué diferencia con los candidatos que tiene Macri en la provincia, que desde su responsabilidad plantean que su fórmula es un experimento –reprendió-. Díganme quién está dispuesto a que experimenten con la salud de su familia, con la educación y el futuro de cada uno de los niños, con el acceso a los medicamentos de los abuelos, como lo han hecho con el PAMI, la obra social que abandonó a los abuelos y que hoy buscan una respuesta en el sistema de salud público provincial”.

Tajante, criticó que “estos muchachos que durmieron la siesta durante 16 años en la Legislatura se despertaron, salen como lo nuevo y creen descubrir una realidad que antes valoraban y defendían y ahora de golpe es negativa. Ya sabemos los formoseños que no podemos confiar en quienes no nos hablan de frente y se escudan en la historia peronista de sus padres y, en realidad, son los principales alumnos de Macri porque su fórmula se cerró en la Casa Rosada y porque les financia la campaña”.

“Qué triste papel, qué indigna tarea la de tener que defender las injusticias”, lamentó el diputado provincial.

En el tramo final de su discurso, alentó diciendo que “esto ya se termina, basta de pálidas, porque si hay algo que en Formosa no cae es la fe y la esperanza. Por eso tenemos un proyecto político que nos mantiene avanzando a pesar de este tiempo. Tenemos un Gobernador que no ceja en su esfuerzo y ya dijo públicamente que no va a negociar los intereses de los 600 mil formoseños y, marcándonos los pilares de la unidad, la organización y la solidaridad, vamos a dar vuelta esta historia. Vamos a volver a tener un Gobierno nacional y popular el 10 de diciembre y todos unidos vamos a volver a tener una Argentina más justa, libre y soberana”.

“Este 16 de junio le decimos basta a la exclusión, a la mentira y a la incoherencia. Basta Mauricio Macri y vamos a votar con los votos azules del Frente de la Victoria, del Modelo Formoseño y del gobernador Insfrán. El color azul de la justicia social y de los techos azules de las hermosas escuelas que existen, se tocan y donde se aprende”, concluyó.