Ultimas Noticias

Saporiti destacó la importancia de los Seguros de vida obligatorios

Ernesto Saporiti integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa, indicó recientemente la importancia que remite la validez de contar con un seguro de vida obligatorio, porque destacó que ante la muerte natural, los herederos legales o los designados específicamente tienen derecho de reclamar la indemnización del seguro colectivo de vida obligatorio decreto 1676/74 que cubre muerte por cualquier causa a todo personal en relación de dependencia.

Igualmente Saporiti destacó que “en el caso de ser empleado de comercio tienen derecho a reclamar la indemnización del seguro de vida obligatorio estipulado en convenio mercantil 130/75”.Tambien, “es necesario subrayar que muchas empresas tienen contratadas pólizas de vida colectivas voluntarias para sus empleados. La ley 16.600 obliga a los empleados de la actividad rural a amparar a todos sus trabajadores permanentes con un seguro de vida”, especificó.

En ese orden de cosas, destacó Saporiti que “para empleadores existe la obligatoriedad de cumplir con los artículos 212 y 248 de le ley 20744 de contrato de trabajo que dice que como consecuencia de la muerte del trabajador corresponde una indemnización del 50 por ciento del sueldo por un año de servicio del trabajador permanentes con un seguro de vida”.

“En caso de una muerte y o invalidez por accidente laboral y siempre hablando de empleados en relación de dependencia corresponden las indemnizaciones y o prestaciones correspondientes a la Ley de riesgos del trabajo. Es menester comunicar que las obligaciones de esta ley están garantizadas aunque la aseguradora de riesgos de trabajo sea liquidada la superintendencia de riesgos del trabajo tienen un fondo para garantizar la atención médica y las indemnizaciones”, dijo Saporiti, al sostener que por lo tanto, “lo más importante es ser asesorado por un profesional y los únicos que están en estas condiciones son los productores asesores de seguros”.