Ultimas Noticias

Rescatan dos animales en diferentes puntos de la provincia


Un toro atrapado en un pozo ciego en Tres Lagunas y un caballo que se encontraba en idéntica situación en un embalsado, fueron rescatados por Bomberos y personal de la dependencia jurisdiccional; ambos procedimientos fueron exitosos.
La primera intervención tuvo lugar el lunes en horas de la mañana, un vecino se comunicó a la línea de emergencias 101 de la Subcomisaría Tres Lagunas, solicitando colaboración ante un toro que cayó en un pozo ciego y se encontraba imposibilitado de salir por sus propios medios.
Rápidamente los efectivos solidarios con su comunidad, concurrieron a una casa en construcción del barrio San Miguel de esa localidad, quienes con la ayuda de vecinos y utilizando lazos, rescataron al animal vacuno sano y salvo.
Por otra parte, el lunes último en horas del mediodía, efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia solicitaron colaboración al Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos y la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, para rescatar a un caballo que quedó atrapado en un embalsado ubicado frente a la Subcomisaría, y que además corría riesgo de perecer ahogado.
Con la colaboración de todos los efectivos y la ayuda de algunos vecinos del lugar, sumado al profesionalismo puesto de manifiesto por los servidores públicos, coadyuvaron para que se pueda rescatar al animal con vida.
Finalizados ambos rescates, los animales fueron entregados a sus respectivos propietarios, quienes agradecieron la eficaz labor policial y su permanente colaboración con la comunidad formoseña.