Ultimas Noticias

Pastores evangélicos renovaron respaldo al gobernador Insfran




“Venimos a expresar nuestro firme y renovado compromiso al modelo formoseño y su conductor, el gobernador Gildo Insfran, quien mas derechos y reivindicaciones concedió a los pueblos aborígenes”, dijeron coincidentes pastores evangélicos de la zona de Las Lomitas.

La comitiva presidida por Saturnino Miranda se reunieron este lunes con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, quien junto al titular del ICA, Esteban Ramírez, y recibieron la disposición legal, es decir la Personería Jurídica que se le otorgo a su congregación religiosa Iglesia Evangélica Pilaga “Templo de Adoración a Dios”.

Miranda quien oficio de vocero expuso que “no tenemos más que palabras de agradecimiento al señor gobernador Gildo Insfran y colaboradores como el Jefe de Gabinete, doctor (Antonio Ferreira) por este respaldo jurídico de nuestra iglesia”. Afirmo que “hay total coincidencia con los pastores y las comunidades del gran apoyo que este gobierno provincial brinda a las comunidades indígenas, y este acto de aprobar el estatuto social de nuestra iglesia es el mejor testimonio de ello”.

La comunidad de Ayo La Bomba alberga la iglesia central, aunque en las demás comunidades de la zona existe un templo o algún lugar donde “las familias participan de las ceremonias religiosas que las contienen en diferentes aspectos de la vida”.

Miranda sostuvo que “hay un firme convencimiento en las comunidades aborígenes de seguir acompañando este modelo formoseño que conduce el compañero Gildo Insfran. Nunca nadie como su gestión dio tantos derechos y reivindicaciones a los pueblos aborígenes, y este documento, como las escuelas, los hospitales y centros de salud, rutas, electricidad, agua potable y cuantas obras más, son el mejor testimonio de lo que digo”.

“Estamos apoyando todo lo que se sigue haciendo, porque sabemos del penoso pasado y pensamos en el futuro de las generaciones que vienen”, finalizo Miranda.