Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este martes dos nuevas obras educativas en Pirané



Para las 16,45 de este martes se anuncia el acto que presidirá el gobernador Gildo Insfran en Pirane, donde estará dejando inaugurado dos nuevos edificios educativos.

Sera en el acceso mismo a esa población del centro provincial, en El Corralito, donde junto a la comunidad lugareña cortara las cintas de las obras correspondientes a la escuela primaria 174 “Coronel Félix Bogado” y el Jardín de Infantes 1.

Las obras demandaron una fuerte intervención sobre una superficie de 4000m2, y las nuevas edificaciones ejecutadas cuentan con más de 2000m2 de superficie cubierta.
En el caso de la escuela primaria el ala pedagógica y apoyo cuenta con cuatro aulas, biblioteca y sala informática, laboratorio, salón de usos múltiples, galerías y playón de formación.  El sector administrativo contiene las dependencias para dirección y vice, la secretaria y la administración.
Respecto al sector de servicio, allí se ejecutaron los sanitarios (inclusive adecuados a personas discapacitadas), cocina, fogón, depósito y un polideportivo cubierto.

Por otro lado la obra incluye: Provisión de matafuegos e instalación contra incendio, se coloco el cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, se construyeron veredas y se realizo toda una parquización e iluminación exterior, además de la instalación de cisterna de 30 mil litros y un torre tanque de 10 mil litros de capacidad.

Acerca del nuevo edificio del jardín de infantes de casi 300 m2 de superficie cubierta, cuenta con aula, la administración, galería, depósito, sanitarios, cocina, playón de formación y todo el mobiliario correspondiente.