Ultimas Noticias

Otro cargamento de zapallos destinan al Programa "Nutrir"

Cedeva acaba de concretar un nuevo aporte de cucurbitaceas con destino al Plan Nutrir que abastece de alimentos de calidad en canastas que se entregan dos veces al mes a 15.000 familias de esta ciudad situadas en la franja de habitantes de alta vulnerabilidad como consecuencia de los efectos de la politica economica nacional.

En esta ocasion, se trata de un cargamento de zapallos procedente del CEDEVA de Mision Tacaagle que se destinaal ministerio de la Comunidad como responsable de la ejecucion de este programa novedoso lanzado oportunamente por el gobernador Gildo Insfran para paliar el deficit nutricional de las primeras 15.000 familias formoseñas, todas ellas radicadas en esta capita.

Se agrega a los 24.000 kilogramos de cítricos de invierno procedentes de la misma experimental de Misión Tacaagle que se habian entregado recientemente, de los cuales 20.000 kilos fueron de pomelos y 4.000 kilos de naranjas asi como los 5.000 kilogramos de bananas y batata aportados con antelacion.

Este nuevo aporte se suma a la entrega de 15.000 kilogramos de citricos varios de estacion y 1000 frascos de miel asi como a 25.000 kilogramos de zapallos cosechados en el CEDEVA Laguna Yema.

Confirmose, que en esta tarea de sumar al Plan Nutrir CEDEVA puso a su servicio todas sus unidades experimentales.

Es para el mejoramiento de la oferta fruti hortícola para lo cual se ha elaborado un programa de entregas de una amplia variedad de productos que en el caso de los avícolas se han establecido para la entrega de carne aviar y huevos frescos.

Esta actividad de CEDEVA se compadece con el objetivo que se produzca alimento en toda la provincia, tanto en los ámbitos privado así como en el caso de las experimentales – sobre todo las de Yema y Tacaagle -para abastecer a la población destinataria de este novedoso y efectivo programa nutricional.