Ultimas Noticias

Lanzaron los Juegos Evita ´19

El Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, realizó el lanzamiento de los Juegos Evita 2019, marco en el que se puso en valor el amplio y sostenido apoyo que desde la gestión del gobernador Gildo Insfrán se viene concretando.

“Es el lanzamiento de los Juegos Culturales y Recreativos Evita versión 2019”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, quien remarcó: “La provincia de Formosa ya en su momento se plegó a la decisión del expresidente Néstor Kirchner, quien en el 2003 decretó la reanudación de los juegos en todo el país”.

Subrayó que “nosotros como una provincia justicialista hicimos carne de este proyecto y la verdad es que es el programa de deporte social más grande toda Latinoamérica”.

“Formosa fue una de las primeras provincias que comprendimos el mensaje de que esto debe ser para todos, que el deporte debe ser inclusivo, social y que debemos darle la oportunidad a todos los deportistas a lo largo y a lo ancho de la provincia”, valoró, significando que “para nosotros lo principal es que todos, en el lugar donde estén en la provincia, puedan participar y competir”.

Por su parte, el diputado nacional de Formosa Ramiro Fernández Patri marcó la importancia de las políticas públicas deportivas que implementa el Estado provincial, marcando que “los Juegos Evita son muy caros a nuestros sentimientos, unos juegos que fueron iniciados por la gestión de Juan Domingo Perón, dándole al deporte la impronta de que los jóvenes y los niños tenían que tomarlo como una escuela de vida”.

“Nosotros hemos tomando esa visión de Perón en la provincia de Formosa y el gobernador Gildo Insfrán así la viene impulsando”, aseveró.

Contó que “vinimos a acompañar a estos jóvenes que van a ir a Mar del Plata a encontrarse con otros jóvenes de todo el país. Es algo que me emociona mucho porque lo he hecho de niño: a los ocho años me ha tocado jugar estas competencias”, remarcando que “en Formosa el deporte es posible y está a la vuela de la esquina, con los modernos polideportivos construidos por esta gestión de Gobierno, con una amplia diversidad de disciplinas, todas apoyadas por el Estado provincial”, concluyó.