Ultimas Noticias

Operativos policiales con un secuestro millonario


En diferentes operativos de seguridad, la Policía secuestró cigarrillos, teléfonos celulares, accesorios para videojuegos, habanos entre otros elementos de origen extranjero valuados en más de un millón de pesos y en la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal.
En el marco de las políticas públicas de Estado, la Policía concretó diferentes intervenciones en la lucha contra el ingreso de mercaderías extranjera sin el aval aduanero.
Las dos primeras intervenciones fueron realizadas por el personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y  tuvieron lugar en horas de la tarde de este viernes, el primero pasadas las 15 horas en el barrio Stella Maris donde el personal procedió a la demora de una camioneta Chevrolet guiada por un hombre mayor que circulaba con un acompañante.

Allí se observó que los mismos transportaban varios bultos por lo que se solicitó que exhibieran el contenido de los mismos, constatando cerca de 60 celulares de origen extranjeros, cuatro tablet, y borcegos para hombre, objetos que no contaban con el sello de la AFIP y por tal motivo fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal.
La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 17 horas, cuando los uniformados llevaban a cabo recorridas por el barrio Eva Perón y visualizaron un automóvil que transportaba varios bultos.
Tras ser identificado el  conductor se pudo constatar que transportaba cinco cajas con 250 bresas de cigarrillos de origen extranjero.   
Por otra parte cerca de las 6:00 horas de la mañana de ayer (sábado) personal del control acceso sur a esta ciudad incautó 36 bultos de dudosa procedencia transportados en un ómnibus, procediéndose a la identificación del conductor.
El hallazgo se informó a la fiscal Federal quien dispuso la apertura de los bultos. Con la anuencia de la fiscal, se realizó la apertura hallándose en el interior cerca de 1000 bresas de cigarrillo de origen extranjero los que fueron incautados en presencia de testigos.
Idéntico procedimiento llevaron a cabo horas más tarde pasadas las 15:00 horas en este mismo control, donde los uniformados identificaron al conductor de una camioneta tipo furgón destinada para el envío de encomiendas, detectándose en ella varios bultos que contenían, accesorios para videojuegos, cigarrillos, habanos, juguetes, purificadores de agua entre otros elementos de origen extranjero, los cuales fueron secuestrados y puesto a disposición de la Justicia.