Ultimas Noticias

“Nosotros pensamos y realizamos en grande junto a los vecinos en todos los barrios”, dijo Jorge Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dijo que desde “el minuto cero” de su gestión, que se inició en 2015, la Municipalidad comenzó a trabajar en forma conjunta con los vecinos y, desde una planificación para encarar los problemas estructurales, también se pusieron en marcha acciones “para cumplir con los sueños, porque pensamos en grande junto a la comunidad, haciendo realidad obras concretas en todos los barrios”.

Al mencionar que las inauguraciones se realizan todos los años y no en el marco de la campaña electoral, dijo que los vecinos “ven estas actitudes, por lo cual no cabe duda al convencimiento que en las elecciones del 16 de junio las urnas se llenarán de votos azules peronistas, con el gobernador Gildo Insfrán, el vice Eber Solis, los diputados provinciales justicialistas, de Jorge Jofré intendente y de los concejales peronistas”, remarcó.

Estas y otras expresiones las formuló el jefe comunal al inaugurar el Centro Municipal de Artes y Biblioteca Popular sacerdote “Santiago Renevot”, en el barrio San Juan Bautista, con la asistencia de autoridades municipales, concejales, candidatos de distintos sublemas justicialistas, representantes de distintos sectores económicos, gremiales, cooperativistas, invitados especiales y una multitud de vecinos.

La estructura edilicia cuenta con las tecnologías más modernas, accesos y plazas adyacentes, que incluyen al barrio en un proyecto urbanístico con rostro social, mencionó Jofré.

Recordó que de esta forma se está cumpliendo con la palabra empeñada cuando recibió el pedido de jóvenes durante una de las ediciones del operativo “La Muni en tu barrio”.

“A nosotros nos pareció bien la idea – expresó Jofré- porque uno tiene diferentes formas de defender a la juventud y apartarlos de los vicios, que puede ser el deporte, la danza, la cultura y el arte. Todas estas expresiones son apoyadas por un municipio abierto y presente que tiene como objetivo fundamental que la comunidad esté dentro de una Formosa mejor”, enfatizó.

En ese contexto puso de relieve el mandatario comunal: “Nosotros pensamos en grande, por ello modificamos la estructura municipal a la que le dimos un rostro humano en el cual toda la sociedad se sienta representada. Y tenemos muchos logros como el transporte gratuito de personas con discapacidad motriz, la Escuela de Artes y Oficios, el boleto estudiantil gratuito y el centro de atención a mascotas, por citar algunos”.

También mencionó entre esos logros la recuperación de sectores para el deporte, el arte y la cultura y la plazoleta de la Cruz del Norte “que tiene una nueva impronta a la que la gente concurre masivamente”.

Además, recordó la instalación de la estructura donde actualmente funciona el Centro Cívico en el barrio Eva Perón que constituye la primer muestra de descentralización municipal y que se dio en un sector populoso de la ciudad como la Jurisdicción Cinco.

En el marco de las políticas inclusivas de una Municipalidad presente, Jofré citó que se construyeron y hoy forman parte del patrimonio de los formoseños obras como la primera peatonal de la ciudad; la recuperación del Paseo Ferroviario; la plaza del barrio Eva Perón; la pavimentación de más de 350 calles con el apoyo permanente del gobernador Gildo Insfrán; el enripiado de 800 cuadras y el avance hacia otras 150 arterias, mencionó.

Seguidamente, enumeró los distintos sectores donde se instalaron modernos sistemas lumínicos de luces led y anticipó que esta semana se habilitarán estas obras en las avenidas Ribereña y Napoleón Uriburu, desde la calle Entre Ríos hasta la Av. Pantaleón Gómez.

“Hemos progresado muchísimo pero siempre pensamos en hacer mucho más y tenemos la mente abierta para recibir las inquietudes de todos los vecinos. Y esperamos que se puedan habilitar más lugares como éste donde la cultura tiene un sitial privilegiado”, recalcó.

En tal sentido anticipó que este viernes se habilitarán las obras del Paseo La Estación y el Museo del Ferrocarril. Acotó que en el paseo habrá un café literario donde las personas que pretendan recurrir a los libros en el formato tradicional cuenten con un espacio adecuado.

En cuanto al Museo del Ferrocarril afirmó que se recuperaron elementos históricos que ponen en valor la memoria común de los formoseños por cuanto el Ferrocarril General Belgrano, que atraviesa de este a oeste la ciudad ha sido fundador de pueblos.

En otro pasaje de su discurso, varias veces interrumpido por la ovación de la multitud, Jofré puso de relieve que “se hizo mucho pero aún quedan cuestiones pendientes como el mejoramiento de la infraestructura vial”.

Al respecto, mencionó que el ejido municipal cuenta con cuatro mil calles de tierra y la solución definitiva pasa por la pavimentación para lo cual se necesita un presupuesto que hoy no está al alcance del municipio, sobre todo en momentos de políticas nacionales de ajuste.

No obstante, dejó en claro que la Municipalidad cercana y presente no se desentiende de esta problemática y a manera de ejemplo mencionó que inmediatamente cesada la persistencia de las lluvias las maquinarias y el personal municipal estuvieron presentes, trabajando para mejorar la estructura vial en todos los barrios “Los vecinos saben que el Municipio siempre está presente cuando las condiciones climáticas lo permiten”, enfatizó.

“Así ven los vecinos que el Municipio procede de manera permanente con la recuperación de las cuatro mil calles de tierra porque desde la hora cero hemos encarado una solución a los problemas estructurales”, apuntó.

Dijo que todos los días habrá inauguraciones porque el municipio “trabaja siempre y no solamente en épocas electorales, porque la palabra que se dio se cumple, como lo señala el gobernador Gildo Insfrán”.

Consideró que el 16 de junio “vamos a llenar las urnas de votos azules donde estarán Gildo Insfrán y Eber Solís, los diputados provinciales, Jorge Jofré, los concejales que están en nuestro espacio y por cuatro años más vamos a continuar trabajando juntos porque la ciudad la hacemos entre todos”, concluyó.

Por su parte, la profesora de teatro Carolina Ojeda agradeció como vecina y trabajadora de la cultura que en su propio barrio se pueda ejercer la promoción socio cultural.

“Es una muestra de descentralización y acceso social a la cultura donde aquí los jóvenes y adultos podrán expresarse libremente y también se dará la contención”, dijo.

Destacó el centro municipal de arte en los barrios y subrayó “con mucha firmeza y orgullo quiero decir que este Municipio es abierto y que el intendente Jorge Jofré genera espacios integradores y populares”.

En tanto la señora Adriana Hebling tuvo palabras de reconocimiento por la concreción de un sueño que arrancó hace ocho años atrás para que todos pudieran tener acceso a la cultura.

Dijo que el objetivo es la democratización de la cultura y trabajar en un nuevo edificio que posibilita la gestión del intendente Jofré y es algo que debe ser destacado y valorado “con el corazón abierto porque es justicia social, igualdad y equidad” finalizó.