Ultimas Noticias

Mutuo apoyo de Armando Cavalieri y el Centro de Empleados de Comercio

Martín Fernández y Aníbal Alarcón, máximas autoridades del CEC-Formosa, participaron del XII Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, durante el cual seiscientos delegados decidieron por unanimidad la continuidad de Armando Cavalieri y José González, al frente del gremio mercantil nacional para el período 2019-2023.

El cónclave realizado recientemente en las instalaciones sindicales de Parque Norte, reunió a los representantes de un millón de trabajadores nucleados en más de trescientas filiales en todo el país.

Al término del Congreso, Cavalieri mantuvo un breve encuentro con los referentes mercantiles formoseños, oportunidad que sirvió para agradecerles el apoyo a su gestión y avalar las candidaturas de Alarcón-Fernández para las elecciones gremiales que se llevarán a cabo en agosto próximo.

Por otra parte, el Secretario General reelecto de FAECyS sostuvo que “los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica, que puso en jaque el sistema previsional de salud solidaria”, y se pronunció por “la capacitación permanente de los trabajadores”.

“Además de resolver las necesidades, es preciso intensificar la permanente capacitación de los trabajadores. También hay que definir mecanismos eficaces para salvaguardar y contrarrestar los embates que amenazan el sistema previsional de salud propio”, afirmó.

El dirigente gremial, quien también integra el consejo directivo de la CGT, añadió en su discurso que “el nuevo triunfo fue consecuencia del sinnúmero de logros obtenidos a partir del respaldo colectivo, la unidad del sindicato y el deseo de continuar por la senda del engrandeciendo de una organización comprometida, responsable y federal”.

Cavalieri dijo sentirse “orgulloso” por “el respaldo nacional, el afecto y el expreso pedido de los 600 congresales de todas las filiales” para que siguiese al mando del sindicato.

Por último, Cavalieri convocó a defender a la obra social de la actividad (Osecac) porque ofrece “una asistencia médica eficiente, solidaria y de calidad para más de 2 millones de beneficiarios en todo el país”, y explicó que “el 40 por ciento del padrón está integrado por monotributistas y jubilados que aportan un monto muy inferior al que realizan de forma mensual los afiliados, pero reciben idéntico servicio”.