Ultimas Noticias

La Policía realizó diversos operativos preventivos, recuperó varios bienes y detuvo a tres hombres


La Policía provincial realizó varios operativos en ésta ciudad y en las demás localidades, incluido recorridas de prevención, a fin de disminuir los hechos delictivos.
La prevención de delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la institución policial.
El primer procedimiento se registró el jueves último, alrededor de las 11:45 horas, cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería montaba vigilancia en dos puestos, ubicados entre las calles José María Uriburu y Rivadavia, que custodia el edificio legislativo.
Allí los policías observaron a dos personas que corrían y uno de ellos pidió auxilio, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión del otro sujeto.
El hombre que pedía ayuda comentó que el aprehendido intentó sustraer pertenencias del interior de su Automóvil Volkswagen Country y comenzó a seguirlo.
El propietario del auto agradeció la eficaz acción del personal de este Cuerpo, que no dudo en actuar de manera eficiente, lo que marca la preparación permanente que reciben los uniformados para el mejor el desempeño de la seguridad y la paz social, que esta sociedad, bajo expresas directivas de la jefatura de ese Cuerpo Especial.
El segundo procedimiento se concretó ayer (viernes) de madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento por parte de la línea de emergencia 911, sobre una persona de vestimenta oscura, sustraía pertenencias en la manzana 38 del barrio Juan Domingo Perón.
Allí observaron a un hombre con igual vestimenta, quien egresaba  de un garaje, trasladando un sillón de material, caño y cintas y una butaca de caño con el asiento de cuero, quien al ver el móvil policial arrojó los objetos en la vereda e intentó darse a la fuga.
Pero debido al rápido accionar policial fue aprehendido, tratándose de un hombre mayor de edad, quien despedía un fuerte aliento etílico. Momentos después se hizo presente el damnificado, quien reconoció los bienes como de su propiedad.
El tercer y último procedimiento se registró el jueves último a las 19:45 horas y los efectivos de la Comisaría Séptima realizaban patrullajes de prevención por el barrio Juan Domingo Perón.
En ese interín, los policías observaron frente a la manzana 32 que un hombre se hallaba caminando alrededor de una Motocicleta Gilera Smash, de 110 cc, luego logró subirse al rodado e intentó forzar el manubrio, a fin de sustraerlo, lo que llamó la atención a los efectivos, logrando la aprehensión de un menor.
Luego llegó el propietario del rodado y reconoció el bien como de su propiedad.
En todos los casos,  los objetos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, mientras que los autores mayores de edad detenidos, quedaron alojados  a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue entregado a su madre en carácter guarda tutelar.
Una vez finalizadas las  actuaciones legales, se cumplieron con las normativas vigentes.